El pais
SUSCRÍBETE
Getty Creativo
Las víctimas fueron impactados al menos siete ocasiones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Judicial

Doble asesinato en Bogotá: padre e hijo murieron tras ser atacados a bala en el norte de la capital

La víctima fue identificada como Carlos Ernesto Gaviria, quien fue atacado a tiros mientras conducía su carro por la calle 183.

27 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

En la mañana de hoy, 26 de octubre, un doble homicidio contra padre e hijo sacudió a la capital colombiana. La víctima fue identificada como Carlos Ernesto Gaviria, quien fue baleado mientras conducía su carro. Infortunadamente, su hijo de 14 años, quien iba con él en ese momento, también murió.

El hecho sucedió a las 7:30 de la mañana, al norte de la capital, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta dispararon al menos en siete oportunidades a sus víctimas en un semáforo de la carrera novena con calle 183. Al parecer, el menor murió de un infarto provocado por el tiroteo.

El Cuerpo Técnico de Investigación CTI y unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá hicieron presencia en el lugar. | Foto: Archivo de El País

Tras el hecho, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá hicieron presencia en el lugar.

Tras los hechos ocurridos, Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ordenó reforzar la seguridad y ofreció 10 millones de recompensa para quienes proporcionen información sobre el doble homicidio.

El hombre aseguró que le dio chance al delincuente para que se fuera de la casa, pero este no accedió y por eso le terminó disparando.
El homicidio fue ejecutado por dos hombres que se movilizaban en una moto. | Foto: Getty Images

Sobre la víctima, se supo que era abogado de profesión. No tenía antecedentes judiciales ni penales. Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades, y las investigaciones están en curso.

Gaviria estaría involucrado en un proceso legal, pues fue demandado por un tercero por el incumplimiento de un laudo arbitral relacionado con la compraventa de acciones por un valor superior a 159 millones de pesos. Este proceso legal se llevó a cabo de manera irregular, lo que llevó a Gaviria a presentar una denuncia penal contra la jueza que lo había embargado.

Además de lo anterior, se ha revelado que Carlos Ernesto presentó una demanda contra la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, en enero de este año. Su nombre también aparece en comunicaciones relacionadas con un proceso de conciliación por una denuncia de convivencia que fue cerrado por el inspector 11 de Policía en diciembre de 2022.

Un muerto y un herido dejó otro ataque de sicarios en Bogotá

Momentos de angustia vivieron los residentes del barrio Brasilia, en la localidad de Bosa, en la noche del miércoles 25 de octubre, debido a una fuerte balacera que se desató en una de sus calles y dejó como saldo una persona muerta y otra más herida. Según versiones extraoficiales, un tercero se pudo librar de las balas y alcanzó a huir en medio de los disparos.

Serbia es responsable de lo que ha pasado. La reconciliación con los serbios en el norte es posible. ¿Por qué no convivir? Pero ellos no quieren", lamenta Mevluda Hoxha, de 64 años.
En este ataque, un hombre murió, uno quedó herido y otro alcanzó a escapar. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Según Blu Radio, la persona fallecida fue identificada como Jarlen Hernando Ramírez, de 25 años de edad, quien se encontraba compartiendo con dos hombres más en una de las esquinas de dicha zona, cuando llegaron hombres en moto que, sin mediar palabra, abrieron fuego indiscriminadamente sobre sus víctimas.

Por su parte, la persona que resultó herida fue trasladada a un centro médico, donde los profesionales de la salud están estabilizando su estado. Según cámaras de seguridad del sector, los delincuentes habrían huido con rumbo al centro de la ciudad.

Encuentran a un hombre y una mujer asesinados a tiros detrás de Universidad de Bogotá

El hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer, en la mañana del viernes 20 de octubre, en un potrero del barrio El Tintal de Kennedy, al sur de Bogotá, tiene consternados a los residentes del sector.

Un ciudadano dio aviso a la Policía del hallazgo de dos cadáveres abandonados al lado de un caño, que correspondían a los de una pareja. De inmediato, las autoridades se hicieron presentes en el lugar señalado y pudieron constatar la veracidad de la información entregada por el transeúnte.

La primera información recibida afirma que las víctimas oscilaban en edades entre los los 30 y 35 años, y que fueron asesinados a tiros, pues tenían varios impactos de bala en sus cuerpos.

AHORA EN Judicial