El pais
SUSCRÍBETE
El accidente involucra a un vehículo y un peatón.
La víctima, identificada como Lised Mejía, de 23 años, perdió la vida en el suceso, mientras que otras diez personas resultaron heridas en el municipio de Buenavista, Quindío, y fueron trasladadas de inmediato a un hospital en Armenia. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Colombia

Se conoce la identidad de la persona que falleció en accidente de carrera automovilística en el Quindío

La joven, de 23 años, perdió la vida en el suceso, mientras que otras diez personas resultaron heridas.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En una tarde marcada por la tragedia, se registró un accidente fatal durante la competencia automovilística “Los Trepadores” en el departamento de Quindío. El domingo 25 de febrero de 2024. La víctima, identificada como Lised Mejía, de 23 años, perdió la vida en el suceso, mientras que otras diez personas resultaron heridas en el municipio de Buenavista, Quindío, y fueron trasladadas de inmediato a un hospital en Armenia.

Trágico accidente en Quindío.
Trágico accidente en municipio de Buenavista, Quindío. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El incidente ocurrió cuando un conductor de esta carrera perdió el control de su vehículo y colisionó contra una vivienda ubicada cerca de una estación de gasolina, donde se encontraba un grupo de personas observando la competencia.

Videos en redes sociales muestran el fuerte impacto que sufrió uno de los carros que participaba en la competencia y que terminó arrollando a varias personas que se encontraban viendo el evento, para luego volcarse.

Según información preliminar, la mujer perdió la vida en el lugar del siniestro, mientras que las personas heridas se encontraban en proceso de traslado a centros médicos de alta complejidad debido a las heridas.

En su momento, la administración municipal afirma que están al día en los permisos requeridos para realizar la competencia.

La víctima mortal es una joven de 23 años, identificada como Lised Mejía.
La víctima mortal es una joven de 23 años, identificada como Lised Mejía. | Foto: Redes sociales

Asimismo, las autoridades decidieron instalar un puesto de mando unificado para levar a cabo el traslado de las personas heridas, posteriormente iniciarán las pesquisas para saber cuál fue la causa del trágico siniestro.

Entre los heridos se encuentra Diego Fernando Gaviria, quien relató a Noticias Caracol: “Realmente lo último que recuerdo es que estaba intentando levantarme para acompañar a las personas que estaban conmigo en el evento. Cuando ya reaccioné, estaba a varios metros y fui a auxiliar a mi esposa”.

La situación se tornó caótica en cuestión de segundos, pero los presentes se unieron para ayudar a los heridos mientras llegaban los equipos de emergencia para brindar asistencia médica. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Camilo y posteriormente algunos remitidos al Hospital San Juan de Dios en Armenia, así como a la Clínica Central del Quindío.

El secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez, informó que las personas heridas están siendo atendidas y se espera que aquellos con mayores riesgos sean sometidos a cirugías. Dos de los heridos ya fueron dados de alta, mientras que los demás aguardan evaluaciones médicas debido a las fracturas que presentan.

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al accidente, considerando si fue por un error del conductor durante la competencia contrarreloj o una falla mecánica en vehículo. Además, se está analizando por qué solo una cinta amarilla estaba colocada para “proteger” a los espectadores que resultaron afectados en el accidente.

AHORA EN Colombia