Pastrana acusa a Santos de pretender dar un golpe de estado al presidente Duque

Escuchar este artículo

"Santos pretende dar un golpe de estado al presidente Duque": Expresidente Pastrana

Noviembre 29, 2019 - 08:36 p. m. Por:
Redacción de El País
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos

Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos

Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana acusó este viernes, vía Twitter, al también exmandatario Juan Manuel Santos de pretender "dar un golpe de estado" al actual jefe de Estado, Iván Duque.

Para Pastrana, el Nobel de Paz y sus "compadres políticos" estarían detrás del plan golpista, aunque no dio mayores detalles ni justificaciones de su grave acusación.

El exmandatario, que gobernó Colombia entre los años 1998 y 2002 y fue protagonista del fallido Proceso de Paz de San Vicente del Caguán, es uno de los más grandes críticos del acuerdo logrado entre Santos y las Farc y, en general, del Gobierno de quien fuera su Ministro de Hacienda.

Pastrana apoyó el 'No' en el plebiscito de 2016 y formó una coalición con el expresidente y senador Álvaro Uribe para elegir un candidato único en las elecciones presidenciales de 2018. De esa unión salió la fórmula Iván Duque - Marta Lucía Ramírez, a la postre ganadora de la contienda.

Lea también: Marta Lucía Ramírez asegura que el paro nacional es "totalmente innecesario"

En días pasados, y a raíz de las protestas que se viven en el país desde el pasado jueves 21 de noviembre, el ex jefe de Estado señaló a Juan Manuel Santos de 'heredarle' a Duque la "canasta de males" que motivó el descontento de varios sectores sociales.

"Es hora de admitir que la canasta de males que las motivó (las marchas) no tiene su origen en un año y medio de gobierno. Al contrario, la mermelada para los compadres políticos y la corrupción rampante le dejaron la olla raspada el presidente Duque", aseveró Pastrana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad