Escuchar este artículo

El compositor vallenato Romualdo Brito falleció este viernes tras un accidente en Cesar

Noviembre 20, 2020 - 09:57 a. m. Por:
Colprensa
Romualdo Brito, compositor vallenato

Romualdo Brito tenía 67 años. Nació en Tomarrazón, Riohacha, y dedicó los 46 años a su carrera como músico y compositor.

Foto: Colprensa

El compositor Romualdo Brito, autor de éxitos vallenatos como 'Mi presidio' y 'Muchachita', falleció en la mañana de este viernes en medio de un accidente de tránsito registrado en Curumaní, Cesar.

El artista de origen guajiro se movilizaba en una camioneta por las vías del corregimiento San Roque que colisionó con un árbol.

Las autoridades locales indicaron que el automotor cayó a una profunda cuneta luego del golpe. Según se conoció viajaba a la capital del país.

En el vehículo también se encontraban su hijo y su cuñado. Ambos sobrevivieron al accidente, aunque sufrieron fracturas y golpes en varias partes del cuerpo.

Romualdo Brito tenía 67 años. Nació en Tomarrazón, Riohacha, y dedicó los 46 años a su carrera como músico y compositor.

Compuso más de mil canciones, las cuales fueron grabadas entre otros por cantantes como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, El Binomio de Oro, Silvestre Dangond.

Lea además: "El cáncer ha desaparecido en un 98%", informó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS