Escuchar este artículo

"El cáncer ha desaparecido en un 98 %": Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle

Noviembre 20, 2020 - 08:23 a. m. Por:
 Redacción de El País
Clara Luz Roldán

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó en las últimas horas que el cáncer linfático que padece "ha desaparecido en un 98 %". 

Desde su cuenta de Twitter, la mandataria dio a conocer este jueves que el tratamiento contra la enfermedad, el cual va a la mitad, ha sido fructífero. 

Lea también: Descartaron tumor en la médula ósea a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán

"Así me lo informaron los médicos en el último chequeo y aunque seguiré hasta el final el tratamiento indicado, para tener la certeza total de superar esta prueba, no puedo dejar de compartir con mi Valle Invencible esta alegría, y esta gratitud que siento", aseguró Roldán.

En septiembre de este año, la gobernadora del Valle del Cauca estuvo hospitalizada, en principio, por una "afección respiratoria", pero tras unos chequeos realizados en el Centro Médico Imbanaco, dio a conocer que le fue diagnosticado un linfoma no Hodgkin folicular.

Le puede interesar: "Toda persona debe poder expresar su religiosidad en su trabajo": Roldán

Pese la enfermedad y las sesiones de quimioterapia, Roldán ha continuado al frente de sus funciones.

"Debo agradecer a mi Dios, a las oraciones que mi hermoso pueblo no ha dejado un solo día de hacer por mi recuperación, a los vallecaucanos del mundo que están cada día presentes rogando para que supere esto", reflexionó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS