Escuchar este artículo

Richard Aguilar renuncia al Senado para "concentrarse en su defensa"

Julio 28, 2021 - 05:01 p. m. 2021-07-28 Por:
Colprensa
Congresista Richard Aguilar

El congresista publicó su carta de renuncia a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que se concentrará en su defensa "siempre confiando en el correcto actuar de las instituciones".

Foto: @richardaguilarv

Luego de que se conociera la captura del senador por el partido Cambio Radical, Ricard Aguilar, el congresista confirmó su renuncia al Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter aseguró: "quiero informarles que tomé la decisión de renunciar al Senado de la República, toda vez que la medida impuesta me impide cumplir a cabalidad con mis funciones.
Me concentraré en mi defensa siempre confiando en el correcto actuar de las instituciones. Agradezco a todos por la comprensión".

Lea también: Capturan al senador Richard Aguilar por presuntas irregularidades en contratos

En una carta enviada al presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, Aguilar aseguró que la decisión "obedece a la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que me impide continuar con el normal desarrollo de mis deberes y funciones como congresista".

Añadió que "con inmenso dolor me despido de este cargo para concentrarme en mi defensa y demostrar mi inocencia, porque se lo debo a cada uno de los colombianos que creyeron en mi, que he representado y por quienes he trabajado incansablemente durante el ejercicio de mi vida pública".

Cabe recordar que al senador, la Corte Suprema de Justicia lo sindica como presunto determinador de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos y coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y terceros.

Le puede interesar: Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, se pronunció sobre captura de su hermano

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS