Revelan las primeras imágenes del presunto asesino del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Mayo 10, 2022 - 04:58 p. m. 2022-05-10 Por:
Redacción El País y Colprensa
Presunto asesino del fiscal Marcelo Pecci

En los últimos minutos la Fiscalía reveló la imagen de uno de los presuntos autores, del asesinato de Marcelo Pecci, Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado en la Isla de Barú, en Cartagena, mientras disfrutaba de su luna miel.

Colprensa- Externos

La Fiscalía reveló la imagen de uno de los presuntos autores del asesinato de Marcelo Pecci, fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay, quien fue asesinado en la Isla de Barú, en Cartagena, mientras disfrutaba de su luna miel.

La imagen se difunde horas después de que el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, anunciara el envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos. Ellos se encuentran trabajando en conjunto con una comisión de oficiales de Paraguay y que contarán con el apoyo de los Estados Unidos. 


"Tras el lamentable asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ordené el traslado inmediato de un equipo especializado integrado por cinco miembros de la Dijín. Autores del crimen serán ubicados y llevados ante la justicia. Le daremos máxima prioridad a este caso", dijo el general Vargas.

Además, desde la Fiscalía General anunciaron que se dispuso de un grupo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas que lleven a esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

De igual forma, las autoridades colombianas ofrecen 2.000 millones de pesos de recompensa por información que ayude a capturar a los responsables de este asesinato.

Lea aquí: "No tenía amenazas": el drama de la esposa de Fiscal de Paraguay asesinado en Cartagena

De acuerdo con el periódico El Universal de Cartagena, la pareja del Fiscal, la periodista Claudia Aguilera, quien anunció esta mañana que está en embarazo y salió ilesa tras el ataque, le confirmó a la Policía que ella y su esposo estaban esta mañana en la playa cuando dos hombres le dispararon. Un guardia de seguridad que intentó enfrentarlos habría resultado herido.

"Estábamos en la playa privada del hotel Decameron de Barú, llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron y le dispararon. Él falleció ahí, no tenía amenazas", indicó la mujer, con quien el fiscal estaba pasando la luna de miel en la 'Heroica'.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS