Resultados de prueba de carga arrojaron que el puente Hisgaura es seguro

Resultados de prueba de carga arrojaron que el puente Hisgaura es seguro 

Diciembre 12, 2018 - 10:00 a.m. Por:
Colprensa / Vanguardia Liberal 
Puente Hisgaura

Mediante un software de seguimiento, Sacyr medirá durante cinco días la fuerza de cada uno de los 128 tirantes del Puente Hisgaura.

Cortesía para El País

El puente Hisgaura, construido en la vía Curos-Málaga, está lejos de llegar al colapso y cumple con todas las condiciones para prestar su servicio, a pesar de su apariencia irregular.

Así se concluyó en la mesa de expertos en ‘Puentes atirantados en el mundo y su proceso de construcción’, organizada por Semana con Invías. Las pruebas de carga realizadas en el atirantado más alto de Suramérica determinaron que la estructura es segura.

Los expertos aseguraron que las ondulaciones de la estructura son más un problema estético, que no pone en duda la seguridad del puente y que estructuralmente ya se puede poner en servicio.

Lea también: Inician pruebas de resistencia a Puente Hisgaura, tras críticas por 'acordeón'

El puente fue sometido a 17 pruebas de carga, estática y dinámica, donde se ubicaron entre cuatro y siete camiones, que tienen un peso de 28 toneladas, en distintos sectores del Hisgaura, y la deflexión que ha tenido la estructura está entre los valores normales. Mediante un software de seguimiento, la constructora Sacyrs midió la fuerza de cada uno de los 128 tirantes del puente Hisgaura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad