Escuchar este artículo

Registraduría advierte sobre suplantaciones a la entidad en redes sociales

Julio 07, 2021 - 04:29 p. m. 2021-07-07 Por:
Colprensa
Registraduría

Registraduría Nacional del Estado Civil.

Foto: Colprensa

La Registraduría publicó un comunicado en el que advierte que a través de una página maliciosa y una línea de WhatsApp se estaría suplantado a la Registraduría Nacional del Estado Civil .

“Se informa a la ciudadanía que a través de una página web maliciosa y una línea de WhatsApp, inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, obteniendo de manera ilegal y con engaños, información personal de los ciudadanos para supuestamente, agilizar trámites de identificación como renovación de cédulas, duplicados y registros civiles, entre otros”, aseguró la entidad.

Según denuncia la Registraduría “con esta modalidad, los inescrupulosos no solo obtienen información privada de las personas, sino que también se apoderan de su dinero al pedir que se realicen consignaciones bancarias en cuentas ajenas a la entidad”.

Lea también: ELN y disidencias de Farc planean vandalismo para el 20 de julio, alerta Mindefensa

Por lo tanto, advierte la entidad que la Registraduría Nacional del Estado Civil, reitera que los únicos canales oficiales para consultar información sobre los diferentes trámites que se realizan son el portal web www.registraduria.gov.co o las sedes de la entidad en todo el territorio nacional”.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS