Regiones Andina y Caribe, a las que más afectaría el fenómeno de La Niña

Agosto 18, 2021 - 04:02 p. m. 2021-08-18 Por:
Colprensa
Fenómeno de La Niña

El Fenómeno de la Niña afectaría principalmente a las regiones Andina y Caribe.

Foto: archivo Colprensa

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, confirmó este miércoles, junto con la directora del Ideam, Yolanda González, que existe un 69% de probabilidades de que se desarrolle el Fenómeno de La Niña en las próximas semanas.

El Jefe de la cartera de ambiente invitó a que los colombianos se preparen a partir de la segunda mitad del mes de septiembre para la segunda temporada de lluvias.

“Envío una alerta a los alcaldes, los gobernadores, a todas las entidades públicas, pero por supuesto a la población, que estemos preparados y estaremos informándoles frecuentemente cómo va la evolución de todo este proceso y de las lluvias en todas las regiones del país”.

Por su parte, la Directora del Ideam recordó que septiembre es un mes de transición entre la temporada de menos lluvias de mitad de año y la segunda temporada de más lluvias en gran parte del país. Octubre y noviembre son los meses más lluviosos del año, que presentan precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas. La predicción del Ideam indica que se presentarán lluvias sobre lo normal en gran parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina, y con mayor intensidad en el mes de noviembre.

“Ya llega la segunda temporada de lluvias que puede tener precipitaciones muy significativas, principalmente en las regiones Caribe y Andina. Debemos tomar desde ya todas las medidas preventivas ante la probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos de tierra, avenidas torrenciales, eventos extremos de precipitación, tormentas eléctricas, vendavales, no solo en el área rural sino también en las ciudades con zonas de ladera”, explicó la directora del Ideam, Yolanda González.

Lea también: Colombia superó las 32 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el covid-19

VER COMENTARIOS