Colombia recibirá hasta US$ 2.000 millones del Banco Mundial para financiamiento

Octubre 11, 2021 - 02:09 p. m. 2021-10-11 Por:
Colprensa
Iván Duque banco mundial

El Presidente se reunió este lunes con David Malpass, presidente del Banco Mundial, durante su visita a Estados Unidos.

Tomado de la Presidencia

En medio de la visita relámpago que sostiene el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en Estados Unidos, el Gobierno Nacional aseguró un paquete de financiamiento de entre 1.200 y 2.000 millones de dólares con el Banco Mundial,

Durante la reunión que sostuvieron en horas de la mañana en Washington, se ratificó la importancia del financiamiento que servirá para ratificar la solidez y confianza que ofrecen las instituciones colombianas a la inversión privada.

El presidente colombiano contó que ya estaría organizando el programa de financiamiento de 2022, el cual se centraría en cuatro ejes: cambio climático, biodiversidad, fortalecimiento del sistema de salud y la agenda de juventud.

“Se ha hablado de temas como cambio climático, apoyo a la agenda de biodiversidad, fortalecimiento del sistema de salud, pensando en la pospandemia, y algo también muy importante: un financiamiento a la agenda de la juventud y al pacto por la juventud”, expresó Duque en sus declaraciones.

Le puede interesar: ¿Cómo terminará la economía en el 2021? Mincomercio da sus proyecciones

A la reunión también asistieron la jefe de gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa; el embajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón; el ministro de Ambiente, Carlos Correa; el representante de Colombia ante el Banco Mundial, Santiago Pastrana; y el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo.

El país tiene una cartera activa de créditos con el Banco Mundial de 13 proyectos del BIRF por 3.400 millones de dólares en compromisos netos y tres iniciativas adicionales financiadas con fondos fiduciarios por un total de 66 millones de dólares.

“La fructífera reunión con el presidente del Banco Mundial consolida respaldo de la banca multilateral para nuestros propósitos de lucha contra la crisis climática, atención a poblaciones vulnerables y migrantes, reactivación segura y atraer más inversión extranjera”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

VER COMENTARIOS