El pais
SUSCRÍBETE
El refuerzo de la vacuna anticovid será suministrado para los mayores de 65 años, las personas con alto riesgo de padecer la enfermedad y las que se encuentran en entornos de alta exposición al virus. | Foto: AFP

PFIZER

Colombia recibió este miércoles 126.360 dosis de vacunas contra el covid de Pfizer

Según el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, estas dosis serán distribuidas para primeras, segundas y refuerzos contra el virus.

6 de octubre de 2021 Por: Redacción de El País

Este miércoles llegaron al país 126.360 dosis de vacunas contra el covid-19 desarrolladas por los laboratorios Pfizer-BioNTech.

Según explicó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, estos biológicos hacen parte de la negociación bilateral entre la casa farmacéutica y el Gobierno Nacional.

El funcionario afirmó que estos inmunizantes serán destinados para primeras y segundas dosis, así como para los refuerzos (o 'tercera dosis').

Lea también: 326.400 dosis de vacunas anticovid de AstraZeneca llegaron este martes a Colombia

“Para personas de 18 y más años, la segunda dosis puede aplicarse en el periodo entre 28 y 84 días”, recordó el viceministro, al resaltar que la tercera dosis o dosis de refuerzo “es para mayores de 70 años, que hayan pasado seis meses desde la última dosis”.

“Las vacunas están disponibles para usted”, dijo el viceministro, invitando a las personas a vacunarse. Asimismo, aseguró que con este lote, el país ha recibido 52.521.994 dosis de todos los biológicos.

Con corte al 4 de octubre, en Colombia se han aplicado 41.524.918 de dosis de vacunas contra el covid-19.

AHORA EN Colombia