Reabierta vía Panamericana luego de que indígenas levantaran bloqueos

Escuchar este artículo

Reabierta vía Panamericana luego de que indígenas levantaran bloqueos

Noviembre 27, 2019 - 08:51 p. m. Por:
Colprensa
Indígenas bloquean vía Panamericana

Los manifestantes se retiraron del sitio las 5:00 de la tarde.

Colprensa

Desde la 4:00 de la mañana de este miércoles, hasta cerca de las 5:00 de la tarde, duraron los bloqueos que adelantaban los indígenas, quienes manifestaron que apoyaban de esta forma el paro nacional.

Estos bloqueos generaron que en Popayán muchas personas salieran a comprar víveres y combustible, como se comprobó en una visita a tres distribuidoras de huevos de los barrios Alfonso López y El Empedrado de la capital caucana.

Antes del mediodía sus propietarios ya habían vendido hasta la reserva que tenían en las bodegas, obligando a cerrar durante la tarde.

“La demora fue dar la noticia del bloqueo, para que la gente en salir a comprar huevos por cantidad, claro, este alimento se acabó todo en la mañana”, indicó la administradora de unos de estos locales.

Lea también: Habilitan vía Panamericana luego de cierre en varios puntos por protestas del paro nacional

Este mismo panorama se vivió en las estaciones de servicio y en algunos supermercados, ya que los conductores se agolparon en este sitio para tanquear sus vehículos así como los consumidores en los locales comerciales.

A raíz de esto, el alcalde encargado de Popayán, Héctor Andrés Gil Walteros, dio un parte de tranquilidad a toda la comunidad e informó que se adelantó un recorrido por las estaciones de gasolina de esta zona del país, comprobando que todas estaban bien abastecidas de combustible, por lo que se invitó a los conductores a no generar congestión en las estaciones de servicio.

Mientras tanto, en la Ciudad Blanca, estudiantes de la Universidad del Cauca, del Sena y profesores marcharon por las principales calles, realizando un amplio recorrido que terminó sin contratiempos en el sector histórico.

Lea además: EE.UU. reafirmó su apoyo a Duque y celebró esfuerzos para dialogar con manifestantes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad