Colombia

¿Ramón Jesurún podría seguir viajando a EE. UU. después del altercado en la Copa América?

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol pagó una fianza de 2 mil dólares, luego de quedar arrestado el pasado 14 de julio de 2024, día de la final de la Copa América.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Ramón Jesurún protagonizó pelea al interior del Hard Rock Stadium de Miami
Ramón Jesurún protagonizó pelea al interior del Hard Rock Stadium de Miami | Foto: captura @FoxSportsMX // Getty Images

16 de jul de 2024, 09:16 p. m.

Actualizado el 16 de jul de 2024, 09:16 p. m.

Ramón Jesurún es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el mismo que protagonizó un altercado el día de la gran final de la Copa América.

En este altercado, también, se vio involucrado el hijo de Ramón, Jamil Jesurún, quien, habría resultado agredido por una de las personas de seguridad.

Esta situación pasó a mayores cuando el presidente de la FCF observó que su hijo había sido reducido por los uniformados. “Terminó desbordado”, indicó la Federación Colombiana de Fútbol.

Ramón Jesurún contó los motivos de su captura por la Policía de Miami.
Ramón Jesurún quedó capturado por la Policía de Miami. | Foto: Pantallazo tomado del video del perfil de X @elheraldoco

Jesurún padre fue detenido y luego, recobró la libertad al pagar una fianza de dos mil dólares, mil dólares por cada uno de los dos cargos que se profirieron en su contra por conductas de agresión contra un agente privado, según informó SEMANA.

A partir de esta situación, el abogado del dirigente deportivo, Michael Band, le solicitó a la jueza del caso, Mindy S. Glazer, que le concediera un permiso para que pudiese continuar viajando entre Colombia y Estados Unidos y así no afectar su visa.

Glazer respondió lo siguiente: “Él tiene permiso para viajar a cualquier parte en el mundo en la que quiera estar, a cualquier partido de fútbol al que quiera ir, solo tenga presente las siguientes fechas de comparecencia ante la Corte. Si desea comparecer por Zoom, lo puede hacer. No sé si lo dicen en el fútbol, pero al menos en el béisbol, ‘no hay llanto en el béisbol’”.

"Usted fue arrestado por tres cargos por agresión": así fue la audiencia contra Ramón Jesurún

Así, pues, durante la audencia que se llevó a cabo en contra de Jesurún, se informó que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol podrá seguir viajando a Estados Unidos con un permiso especial de la justicia. Inclusive, se confirmó que él mismo tendrá que comparecer en audiencias futuras.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia