Escuchar este artículo

Raimundo Angulo sigue hospitalizado por covid-19 pero su condición médica es estable

Agosto 04, 2020 - 10:37 a. m. Por:
Colprensa - El Universal
Raimundo Angulo

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza.

Colprensa - Álvaro Tavera

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, continúa hospitalizado este martes luego de su prueba para covid-19 diera positivo y aunque permanece entubado, su condición es estable, indicaron este martes voceros del certamen.

El empresario ingresó a la clínica MediHelp de Cartagena el 18 de julio y ahora se encuentra en una unidad de Cuidados Intermedios.

La noticia de su contagio preocupó a sus seguidores, familiares y allegados, ya que por su edad y sus comorbilidades, el virus podría afectar gravemente su salud.

Lea además: OMS apuesta al desarrollo "seguro" de una vacuna contra el coronavirus

Hace una semana su hijo, Carlos Felipe, reveló que Angulo tuvo que ser "conectado a un respirador artificial. Como cualquier paciente de covid-19 que ha sido intubado, el pronóstico de supervivencia es del 50%".

Ahora el Concurso Nacional de la Belleza resuelve dudas sobre su estado de salud.

"Se mantiene en los mismos niveles que este lunes. (...) La tarea del grupo que le atiende se concentra en luchar contra la afectación en su sistema pulmonar -que ha sido severa- así como en controlar la creatinina dado que es un paciente diabético", dice el documento.

“Esperamos en esta primera etapa de la semana lograr que los indicadores se desplacen favorablemente y podamos celebrar su pronta recuperación”, concluyen.

Lea además: OMS apuesta al desarrollo "seguro" de una vacuna contra el coronavirus

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS