El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Fernando Galán sugirió bañarse en pareja para ahorrar agua.
El racionamiento de agua es una medida del gobierno del Alcalde Carlos Fernando Galán. | Foto: Foto 1: Esteban Vega / Foto 2: Getty

Colombia

Racionamiento de agua el 30 de mayo: estos son los barrios de Bogotá que no tendrán servicio

El mandatario capitalino aseguró que el racionamiento va por buen camino.

30 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Luego de 45 días de racionamiento de agua en la capital, la Alcaldía y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, entregaron un balance general del consumo de agua diario en la ciudad y del nivel de los embalses del sistema Chingaza, que durante el mes de mayo superó casi el 28% de su nivel.

El estado del embalse de Chuza continúa siendo crítico.
El estado del embalse de Chuza continúa siendo crítico. | Foto: Alcaldía de Bogotá

El balance principal radicó en la reducción del 20% del agua traída del sistema Chingaza a la ciudad, meta que fue superada durante el último mes con un ahorro de más del 22%, y que se espera llegue al 70% en el mes de octubre.

Por otra parte, el consumo general de la ciudad se redujo en un 10,59% en comparación al 11% propuesto por la Alcaldía al inicio del racionamiento, cifra que, según Galán, se acerca a la meta en un tiempo menor al esperado.

Sin embargo, se debe seguir haciendo el racionamiento que se viene llevando a cabo. Por consiguiente, este jueves 30 de mayo habrá varios sectores de la capital del país en donde no habrá agua.

En su página web, la Alcaldía Mayor de Bogotá publicó el listado de sectores en donde se restringirá el servicio desde primera hora de este jueves.

Turno 5 del racionamiento de agua en Bogotá. 21 de mayo.
Turno 5 del racionamiento de agua en Bogotá. | Foto: Acueducto de Bogotá

Entre los sectores están los barrios de las localidades de La Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Tunjuelito. Además, entre río Tunjuelo y calle 78 sur, entre carrera 15 y carrera 27L.

Asimismo, no habrá servicio entre avenida Caracas y límite oriental ciudad, entre calle 32 sur y diagonal 67 sur. Entre carrera 10 este y límite oriental ciudad, entre diagonal 67 sur y calle 87 A sur. Entre diagonal 7 sur y Calle 32 sur, entre carrera 3 y transversal 12 Este.

Embalse San Rafael, municipio de la Calera
Nivel de los embalses Embalse San Rafael, municipio de la Calera | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

Con información de Colprensa.

AHORA EN Colombia