"Quiero transmitirles nuestro dolor": Duque a familias de militares muertos en caída de helicóptero

Escuchar este artículo

"Quiero transmitirles nuestro dolor": Duque a familias de militares muertos en caída de helicóptero

Julio 21, 2020 - 08:29 p. m. Por:
Colprensa

Iván Duque, presidente de Colombia.

Colprensa

Luego de que se confirmara la muerte de nueve uniformados que hacían parte de la tripulación que se accidentó en la madrugada de este martes a bordo del helicóptero UH-60 Black Hawk, en Guaviare, el presidente Iván Duque aseguró que acompaña el dolor de sus familiares y destacó el heroísmo de los miembros de la Fuerza Pública.

“Quiero transmitirles a las familias, con las cuales nos estamos comunicando en este momento, no solamente nuestro dolor, sino que reconocemos ese heroísmo que hacen todos los días nuestros soldados y policías por darnos tranquilidad, por entregarse por Colombia”, indicó el mandatario.

Duque aseguró que estará pendiente del traslado de los seis miembros de la tripulación que están heridos y de la búsqueda de los dos militares aún desaparecidos.

Lea también: Hallaron muertos a nueve de los once militares desaparecidos tras caída de helicóptero del Ejército

“Estamos con ustedes, yo estaré en contacto con las familias”, dijo.

Según informaron las autoridades, los uniformados que perdieron la vida hacían parte del equipo operacional que acompañaría la labor de miembros del Ejército que estaban en terreno adelantando operativos contra el Grupo Armado Residual Primero, que delinque en esa zona del país.

Los seis uniformados heridos serán trasladados a Bogotá en las próximas horas, junto a los cuerpos sin vida encontrados. 

Las autoridades continuarán la búsqueda de los dos miembros del Ejército que continúan desaparecidos.

Por ahora la causa de la caída del helicóptero es materia de investigación. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS