El pais
SUSCRÍBETE

¿Qué dicen las empresas de telefonía celular ante las recurrentes quejas por mal servicio?

Son innumerables las quejas de los usuarios de la telefonía celular por fallas en la prestación del servicio y la caída de las llamadas, de las cuales se ha quejado hasta el presidente Juan Manuel Santos.

17 de mayo de 2013 Por: Colprensa / Elpais.com.co

Son innumerables las quejas de los usuarios de la telefonía celular por fallas en la prestación del servicio y la caída de las llamadas, de las cuales se ha quejado hasta el presidente Juan Manuel Santos.

Tras los crecientes reclamos de los usuarios de la telefonía celular, incluyendo el propio Presidente de la República, las empresas de telefonía anunciaron medidas para corregir las fallas del servicio y esperan autorizaciones para instalar más antenas receptivas. Sobre este último punto, el gerente de Asomovil, Rodrigo Lara, afirmó que el problema va mucho mas allá de los inconvenientes internos que puedan tener las empresas de telefonía móvil, pues requieren autorización de Planeación para instalar más antenas receptivas. “Lo que impide un buen servicio de telefonía móvil son las restricciones y requisitos en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), como las distancias entre las estaciones base”, dijo Lara quien reiteró que la mala calidad en el servicio no es en todo el país, sino en algunos lugares. Explicó que “todo lleva a que sea extremadamente difícil desplegar infraestructura en la zona donde hay más consumo de datos. El tema de las limitaciones municipales es muy complicado”. Lara defendió a las compañías de celular, “a veces se crea la imagen de que las empresas presentan voluntariamente un mal servicio. Prestar un servicio de mala calidad no es algo premeditado”, afirmó. El presidente de Comcel, Juan Carlos Archila, por su parte afirmó que la empresa está haciendo todos los esfuerzos para mejorar la calidad de la señal. Y aunque los problemas continúan, sobre todo en la caída de la llamada durante el primer minuto, Archila aseguró que la compañía ya tiene un primer objetivo definido: “Tenemos alrededor de mil millones de dólares para invertir en el crecimiento de red”. Así mismo, dijo que ya están en contacto con expertos de las principales ciudades del mundo para consultar y ejecutar las respectivas medidas. “Hemos traído expertos que han estado en la principales ciudades del mundo, este es un problema que se ha dado en todas las ciudades y requiere conocimiento y dinero en inversión y ejecución”, explicó.

AHORA EN Colombia