Primeras vacunas de Moderna compradas por el Gobierno llegarán este sábado a Colombia

Agosto 12, 2021 - 10:20 p. m. 2021-08-12 Por:
Redacción de El País
Vacuna Moderna

Esta vacuna puede almacenarse entre 8 y 25 grados durante 24 horas luego de extraerse de sus condiciones de refrigeración.

AFP

Este fin de semana llegarán a Colombia 150 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna, confirmó Fernando Ruiz,  ministro de Salud.

Este lote de vacunas, que ya fue recogido en la planta de distribución, llegaría a Colombia en la tarde de este sábado 14 de agosto.

Según explicó el Ministro, estas vacunas fueron adquiridas mediante un acuerdo bilateral al que llegó el gobierno colombiano con este laboratorio.

Lea además: Minsalud anuncia apertura de vacunación anticovid para jóvenes entre 20 y 24 años

"Acaban de ser recogidas en planta las primeras 150 mil dosis de convenio Moderna bilateral. Llegan sábado 14 agosto 5:20 pm", comentó el Ministro a través de su cuenta de Twitter. 

Anunció además que en la semana de 23 de agosto el país recibirá un cargamento con un millón de dosis del inmunizante anticovid de esta farmacéutica.

En total Colombia han recibido 36'937.204 biológicos de los laboratorios Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Janssen y Moderna. De ese total 2,1 millones de dosis han sido adquiridas por el sector privado y 6 millones han sido donadas por parte de Estados Unidos. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS