Presidente Iván Duque recorrió puentes fronterizos para evaluar afectaciones

Presidente Iván Duque recorrió puentes fronterizos para evaluar afectaciones

Febrero 24, 2019 - 10:13 a.m. Por:
Colprensa
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez recorrieron puentes fronterizos

El Presidente ordenó el cierre de los puentes entre Colombia y Venezuela desde el sábado en la noche.

Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque recorrió en la mañana del domingo los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en donde se presentaron en las últimas horas enfrentamientos entre manifestantes y policía venezolana, por el intento de llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

"Colombia es un pueblo de paz que ha querido ayudar humanitariamente a Venezuela y vamos a estar siempre al lado del pueblo venezolano", manifestó Duque.

A los periodistas que lo esperaban en el puente Santander, Duque les dijo que es ostensible el descontento de las Fuerzas Militares venezolanas hacia Maduro y recordó que más de 60 de sus miembros desertaron el sábado y se entregaron a las autoridades colombianas.

El mandatario hizo el recorrido en compañía de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el canciller, Carlos Holmes Trujillo.

El presidente Duque ordenó en la noche del sábado el cierre de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela, con el propósito de evaluar los daños en su estructura y readecuarlos para el servicio.

Este sábado, la frontera entre Colombia y Venezuela vivió una jornada de violencia, con fuertes enfrentamientos entre la policía venezolana y manifestantes que buscaban llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

Las autoridades de ese país repelieron con gases lacrimógenos y balas de perdigones a los manifestantes. Más de 200 personas resultaron heridas y dos camiones con ayuda humanitaria fueron quemados.

Lea además: Guaidó afirma que deben "tenerse abiertas todas las opciones" para liberar a Venezuela

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad