Posible caso de Covid del Viceministro del Interior prende las alarmas en el Gobierno

Escuchar este artículo

Posible caso de covid del Viceministro del Interior prende las alarmas en el Gobierno

Junio 25, 2020 - 02:43 p. m. Por:
Redacción de El País

Daniel Palacios, viceministro del Interior, durante una reunión en Barranquilla para evaluar la situación de la pandemia en ese municipio.

Tomado de Twitter @DanielPalam

Senadores, autoridades territoriales y otros asistentes a una reunión en Barranquilla donde se analizaron los altos niveles de contagio del coronavirus en ese municipio se encuentran a la expectativa tras el posible diagnóstico de Covid-19 del viceministro del Interior, Daniel Palacios.

Palacios informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que obtuvo un resultado positivo tras practicarse una prueba rápida para la detección del virus. Por esa razón decidió practicarse una prueba molecular cuyo resultado se conocerá este jueves.

El Viceministro del Interior es uno de los asistentes a ese encuentro, adelantado el 17 de junio, en el que también estuvieron el alcalde (e) de Malambo, Óscar Pantoja, y el senador Laureano Acuña, positivos para la enfermedad.

Lea además: Médico chocoano que falleció por covid-19 llevaba más de 5 meses sin pago de su salario

Tras el anuncio de Palacios, se decidió cerra la casona La Giralda, sede del Ministerio del Interior en el centro de Bogotá. Por el momento se desconoce qué sucederá con la titular de esa cartera, Alicia Arango, quien ha tenido mayor contacto con el funcionario.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se encuentran entre quienes acudieron a la reunión, de la que se puede apreciar una fotografía en la que se ve a Palacios dirigirse a los asistentes con el tapabocas en el cuello.

Otros asistentes son el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro; los viceministros de Salud y de Defensa, Luis Alexander Moscoso y Jairo García, respectivamente; el alto consejero para las Regiones, Federico Hoyos; y los senadores Miguel Amín, Armando Benedetti, Mauricio Gómez, Carlos Meisel y Eduardo Pulgar.

Según trascendió, pese a que La Giralda se encuentra próxima a la Casa de Nariño y varios de sus colaboradores visitan constantemente el Palacio, el presidente Iván Duque no se practicará la prueba para la detección del virus.

El mes pasado, el mandatario se practicó una prueba -que arrojó negativo- luego de que 13 personas fuesen diagnosticadas con la enfermedad, cinco de ellas trabajadoras del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, y ocho del esquema de protección del Palacio.

Duque ya se ha sometido a tres pruebas y todas han dado negativo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS