Juez de Cartagena se negó a casar pareja de mujeres por tercera vez, a pesar de tutela

Escuchar este artículo

Por tercera vez, y a pesar de tutela, juez de Cartagena se negó a casar pareja de mujeres

Octubre 20, 2020 - 04:44 p. m. Por:
Redacción de El País
Juicio, condena, justicia, mazo de juez

Martillo de juez, imagen de referencia.

Colprensa

El juez décimo civil de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, volvió a negar la solicitud de matrimonio de una pareja de mujeres y las denunció por fraude procesal, según reveló este martes Blu Radio.

A pesar de que el juzgado noveno civil había dejado sin efecto la decisión que había tomado Flórez Torres en primera y segunda instancia, el polémico juez indicó que no podía darle cumplimiento al fallo "al haber denunciado penalmente el 16 de octubre de 2020 al abogado y a sus poderdantes".

El togado había asegurado en las primeras dos decisiones que no procedía a efectuar el matrimonio civil porque contrariaba su "moral cristiana" y sus "principios esenciales".

Lea también: Gobierno expide protocolo para marchas y protestas en el país

Lo anterior fue tomado como un caso de discriminación por parte de las afectadas, Julieth del Carmen Ramos y Guaskary Alejandra Vásquez, toda vez que la objeción de conciencia no ampara a los funcionarios judiciales, que deben emitir sus fallos "en derecho y no en conciencia", según la Corte Constitucional.

Ramos y Vásquez elevaron una acción de tutela para proteger sus derechos fundamentales, cuyos argumentos fueron recogidos por la juez novena.

Sin embargo, con base en la denuncia que presentó un día después de ser notificado de esa decisión, el juez Torres volvió a negar la realización del matrimonio.

La defensa de la pareja, por su parte, indicó que presentará un incidente de desacato en contra del juez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS