"Por dejar la ropa extendida": Mindefensa explicando aumento de hurtos en Vichada

"Por dejar la ropa extendida": Mindefensa explicando aumento de hurtos en Vichada 

Junio 30, 2019 - 07:22 p.m. Por:
Redacción de El País
Guillermo Botero

Guillermo Botero, Ministro de Defensa.

Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio este domingo a la comunidad de Puerto Carreño, Vichada, una polémica explicación sobre el aumento de hurtos en esa población, delito que se ha incrementado en un 58% este año.

Según Botero, el aumento de los casos se debe "mayoritariamente" al robo de ropa que los habitantes "dejan extendida en cuerdas" para su secado.

"Hechas las indagaciones con los comandantes de Policía,  (sabemos que) afortunadamente esos hurtos a residencia son unos hurtos menores y están muy concentrados increíblemente en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado", dijo el Ministro durante el Taller Construyendo País al que asistió el presidente Iván Duque.

La declaración despertó de inmediato un abucheo por parte de la comunidad, que obligó a Botero a subir la voz y a repetir aclarando que era "mayoritariamente", y no en todos los casos.

Vea aquí el video de las declaraciones:

Este año, en Puerto Carreño, se han registrado 41 casos de hurtos a viviendas, un 58 % más que en el mismo período del 2018.

Por ello, el presidente Duque pidió al ministro Botero programar un Consejo de Seguridad en la capital de Vichada para "mirar" la problemática.

"A mí me gustaría ministro Botero, que hiciéramos pronto acá en el Vichada un Consejo de Seguridad con la comunidad para que miremos y mencionemos bien cada una de las problemática", dijo Duque minutos después de la polémica intervención del Ministro.

Lea también: 'Aumentó el hurto a residencias en Cali, vea las comunas con más reportes'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad