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La rotación del pico y placa puede ser modificado en cualquier momento por el Distrito.
El Pico y Placa es una medida importante para controlar la congestión vehicular en Bogotá y mejorar la calidad del aire en la ciudad. | Foto: Twitter: @Deyaniravilam

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Pico y placa en Bogotá para este 25 de septiembre; cumpla la medida y evite multas

Recuerde que incumplir la medida trae multas.

25 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

La movilidad en Bogotá es un desafío diario para millones de residentes y visitantes de la capital colombiana. En medio del tráfico constante y las congestionadas calles, el sistema de “Pico y Placa” se ha convertido en una herramienta fundamental para regular el flujo vehicular y reducir la congestión en las horas más congestionadas. Este artículo abordará todo lo que necesita saber sobre el Pico y Placa en Bogotá para el 25 de septiembre, desde la rotación de vehículos hasta las multas asociadas.

Pico y Placa en Bogotá el 25 de septiembre: cuál es la rotación

El Pico y Placa en Bogotá es un sistema de restricción vehicular que se basa en la última cifra de la placa de su vehículo, por lo que cada día de la semana, un conjunto diferente de números está restringido de circular durante ciertas horas. Para el 25 de septiembre de 2023, la rotación de vehículos es la siguiente:

Incumplir la medida del pico y placa puede traer fuertes multas económicas.
Incumplir la medida del pico y placa puede traer fuertes multas económicas. | Foto: Twitter: @SectorMovilidad

Es fundamental que los conductores verifiquen el número final de su placa y cumplan con esta restricción para evitar sanciones. Además, se debe aclarar que en la capital del país aún no se tiene la medida para las motocicletas, sin embargo, esto podría cambiar en el futuro por lo que se recomienda estar atento a los cambios anunciados por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad Distrital.

¿Cómo funciona el Pico y Placa hoy en Bogotá?

El Pico y Placa es una medida que busca aliviar la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en Bogotá. Para hacer cumplir esta restricción, la Secretaría de Movilidad de Bogotá cuenta con cámaras de vigilancia y agentes de tránsito en toda la ciudad.

Es importante destacar que existen excepciones a la restricción del Pico y Placa, como vehículos de emergencia, vehículos eléctricos, y vehículos conducidos por personas con discapacidades. Además, los conductores deben estar atentos a las fechas en las que el Pico y Placa no se aplica debido a días festivos o eventos especiales.

Así funciona la medida de pico y placa en la capital del país para este martes.
Así funciona la medida de pico y placa en la capital del país para este lunes. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Recuerde que no cumplir con las restricciones del Pico y Placa puede resultar en sanciones significativas, incluyendo multas y la inmovilización del vehículo. Es por eso que es esencial estar informado y respetar estas regulaciones.

La medida del pico y placa busca mejorar la movilidad en la ciudad.
La medida del pico y placa busca mejorar la movilidad en la ciudad. | Foto: Twitter: @Deyaniravilam

¿Cuánto cuesta un comparendo por Pico y Placa?

Las multas por violar las restricciones del Pico y Placa en Bogotá pueden ser costosas y varían según la gravedad de la infracción. Actualmente están en 15 salarios mínimos legales vigentes, aunque pueden cambiar con el tiempo.

Además, es necesario ser conscientes de que no pagar estas multas puede generar problemas legales adicionales y su vehículo también puede ser inmovilizado.

Para el 25 de septiembre, es esencial que los conductores se familiaricen con la rotación de placas y respeten las restricciones horarias correspondientes. Ignorar estas regulaciones puede resultar en multas considerables y la inmovilización del vehículo. La clave para una movilidad exitosa en Bogotá es la información y el cumplimiento de las normas de tránsito, lo que beneficia a todos los ciudadanos y visitantes de la capital colombiana.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

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