Escuchar este artículo

"Petro salió bien" de intervención médica este lunes, confirmó Gustavo Bolívar

Abril 13, 2020 - 11:12 a. m. Por:
Redacción de El País

En su cuenta el senador Bolívar reveló algunos detalles del proceso de diagnóstico del cáncer que padece Petro.

Colprensa / El País

El procedimiento que había anunciado el senador Gustavo Petro, como parte del tratamiento al que será sometido luego de ser diagnosticado con "cáncer temprano en la juntura del esófago y el estómago", se realizó en la mañana de este lunes, confirmó su colega y allegado, el senador Gustavo Bolívar.

En Twitter, el senador escribió cerca de las 9:00 a.m. al respecto.

"Informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien. Se le practicó una endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral. Mañana los resultados", dice textualmente.

Bolívar informó que se esperan resultados en las próximas horas, para determinar cuál será el tratamiento que recomienden los especialistas.

Lea además: ¿Está el coronavirus pausando la polarización de Colombia?

En su cuenta el senador Bolívar reveló algunos detalles del proceso de diagnóstico del cáncer que padece Petro.

Dijo que la lesión inicial fue descubierta en febrero durante un chequeo de rutina que Petro decidió realizarse en Cuba, luego de un viaje a Costa Rica, por lo que al regresar a Colombia, pide una segunda revisión en la Clínica Santa Fe de Bogotá.

Al parecer en esa revisión, no se evidencia la lesión y Petro recurre a un tercer especialista, ahora de la Clínica Colombia que confirma el diagnóstico inicial y recomienda la intervención a la que finalmente se sometió este lunes en el Centro Médico Cimec de La Habana, Cuba.

En la misma red social, seguidores del político de Colombia Humana han expresado su afecto, que allegados y familiares como Hollman Morris y su hijo Nicolás, han agradecido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS