Otro estudiante venezolano fue expulsado por migración Colombia

Otro estudiante venezolano fue expulsado por migración Colombia

Septiembre 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Otro estudiante venezolano fue expulsado por migración Colombia

Gabriel Valles Sguerzi, activista, ingeniero de Sistemas y director Ejecutivo Global de 'Operación Libertad', organización opositora del Gobierno de Nicolás Maduro.

Gabriel Valles Sguerzi se unió al otro estudiante venezolano, Lorent Gómez Saleh, quien había sido expulsado del país, hace menos de 24 horas.

Luego de que se conociera la entrega del líder opositor Lorent Gómez Saleh a las autoridades migratorias, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó a través de un comunicado que el Gobierno tomó la decisión de expulsar del país a otro ciudadano venezolano. Se trata de Gabriel Valles Sguerzi, activista, ingeniero de Sistemas y director Ejecutivo Global de 'Operación Libertad', organización opositora del Gobierno de Nicolás Maduro, presidida por Gómez Saleh. La Cancillería colombiana argumentó que el ciudadano "se encontraba realizando actividades expresamente prohibidas por las normas migratorias". Sguerzi estaba en el país desde el pasado 4 de junio de 2014 bajo un permiso que se otorga a extranjeros que deseen ingresar a Colombia para actividades de descanso o esparcimiento en calidad de turista por 90 días. El Ministerio de Exteriores dijo que el procedimiento se realizó con fundamento en el artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, el cual establece que “se podrán expulsar los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad