Ordenan liquidación de la aplicación de transporte Picap

Escuchar este artículo

Ordenan liquidación de la aplicación de transporte Picap 

Diciembre 21, 2019 - 01:22 p. m. Por:
Colprensa
picap

Picap, imagen de referencia.

Colprensa

Un día después de que se conociera que Uber tendrá que dejar de operar en su aplicación digital y por lo tanto se frenaría su servicio, éste sábado la Superintendencia de Transporte ordenó someter a control y liquidación a CAP Technologies, operadora de la aplicación de transporte Picap, como una medida de seguridad a los usuarios.

De acuerdo a la entidad oficial, se comprobó que la actividad realizada por CAP Technologies es ilegal, porque no se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte, y, además, porque la ley prohíbe el transporte de pasajeros en motocicleta.

Según la SuperTransporte, la decisión también obedece a “la situación crítica de orden jurídico, financiero y contable de la sociedad, pero sobretodo, para brindar una solución a la seguridad de los usuarios del sector transporte y a la legalidad y debida prestación del servicio público de transporte”.

Lea también: Ordenan a Uber suspender su operación en Colombia por "competencia desleal"

Picap, presta el servicio de transporte público terrestre en vehículos como carros y motocicletas, “lo que corresponde a una actividad ilegal y sobre todo insegura para los usuarios” dice la Supertransporte.

“Tan constató la ilegalidad la Superintendencia, que en visita de inspección la sociedad manifestó retirar una medida que consideraba necesaria para la calidad del servicio consistente en utilizar gorros para protección y salubridad al momento que los usuarios utilizaran los cascos. Retiro que el Representante Legal justificó en que era así porque este elemento hace que la policía de tránsito los identifique más fácil”, dice el reporte.

También se identificó que el Representante Legal de la sociedad incurrió en presuntos delitos bajo la gravedad de juramento, al manifestar, entre otros, que no era representante de otras sociedades cuando sí lo es, como de la sociedad Softlab S.A.S. (pasarela de pagos utilizada por la sociedad para aparentemente evadir su real actividad de prestación del servicio público de transporte).

Finalmente la Superintendencia de Transporte decidió declarar el sometimiento a control de la sociedad CAP Technologies S.A.S y, en consecuencia, convocarla al proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades. Contra la decisión procede recurso de reposición. Se garantizarán los principios del debido proceso, y se precisa que el procedimiento se realizará de conformidad con lo establecido en la ley.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad