Templo de Lucifer en el Quindío: Ordenan investigación e imputan cargos contra iglesia que rinde culto al diablo

Escuchar este artículo

Ordenan investigación e imputan cargos contra templo de Lucifer en el Quindío

Enero 01, 2020 - 04:31 p. m. Por:
Colprensa
Templo Luciferino en el Quindío

El templo está ubicado en zona rural de Quimbaya, Quindío

Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz

La dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior notificó este martes se imputarán cargos contra la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz, que opera en Quimbaya, Quindío.

Las conductas que se imputan son: incumplir las obligaciones de la Asociación en materia contable, financiera y administrativa; no registrar los actos de inscripción de estatutos, reformas, nombramientos de administradores y libros, entre otros, en la cámara de comercio correspondiente; y desarrollar actividades que se desvían del objetivo de sus estatutos y son contrarias a la ley.

La decisión la adoptó la directora de esa dependencia del Minterior, Beatriz Lorena Ríos Cuéllar, quien además oficia como gobernadora ad hoc en el caso en particular. Este templo es reconocido como el único que de manera abierta en el país le hace culto al diablo.

“... el representante tiene cinco días hábiles para presentar descargos y solicitar pruebas. Por su parte, la Gobernación del Quindío, como ente de inspección, control y vigilancia, a partir de esta imputación de cargos, debe proferir fallo final a más tardar el 20 de enero del 2020”, informó la funcionaria.

La Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz fue fundada en diciembre de 2015 por Héctor Londoño Villegas, quien se hace llamar Víctor Damián Rozo y ha asegurado en diversas entrevistas que renunció al dios católico hace más de 13 años y ahora es el líder de quienes “cambiaron de religión y aceptaron a Lucifer como su deidad”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad