Ofrecen hasta $5.000 millones por alias Siopas y Chiquito Malo, jefes del Clan del Golfo

Mayo 06, 2022 - 09:01 p. m. 2022-05-06 Por:
Colprensa
Cabecillas del Clan del Golfo

Wilmer Antonio Quiroz, alias ‘Siopas’ es el segundo cabecilla del 'Clan del Golfo' y, Jobanis Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’ el tercer cabecilla.

Foto: Policía Nacional

Tras un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia, en respuesta al paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos por alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’, jefes de esta estructura criminal.

“Ninguno de estos reductos del ‘Clan del Golfo’ están por encima de la ley, nuestra Fuerza Pública, los soldados de Colombia están del lado de Urabá y de Antioquia y nuestro propósito es restaurar en horas la movilidad y la actividad comercial en esta zona del país, no nos vamos a doblegar”, explicó el Ministro.

Lea aquí: Reportan 113 hechos violentos y 100 vehículos afectados en paro armado del Clan del Golfo

Bajo esta misma línea, y para garantizar el retorno de la movilidad, Molano anunció que se adelantarán unas caravanas de tránsito, acompañados por la Policía y el Ejército.

Por su parte, el ministro de Interior, Daniel Palacios, al término del mismo consejo de seguridad, dijo que en el departamento se han venido presentando 60 afectaciones a vehículos y motocicletas.

Le puede interesar: Video: las tenebrosas imágenes de la cárcel que espera a 'Otoniel' en EE.UU.

“Algunas de estas afectaciones a vehículos, que buscan obstaculizar las vías para impedir la movilidad y bajo la acción diligente de nuestra fuerza pública, se ha logrado ir retirando esos vehículos, para ir recuperando la movilidad en esos tramos viales que se perjudicaron”, enfatizó Palacios.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS