OEA reitera que salida a la violencia que vive Colombia es el diálogo

Mayo 29, 2021 - 04:14 p. m. 2021-05-29 Por:
Redacción de El País
Protestas en Colombia

Ya se completa un mes desde el inicio de las protestas en el marco del paro nacional en Colombia. Aún no hay acuerdos para establecer mesa de negociación.

Foto: Agencia AFP

En medio de las movilizaciones y protestas sociales que avanzan en Colombia, y los actos de violencia reportados en ciudades como Cali y Pasto, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) reiteró la necesidad de activar espacios de diálogo “que sean representativos y confluyentes”.

Lea también: Policía reportó cuatro agentes heridos y 12 capturas en actos vandálicos del viernes en Cali

La entidad también le hizo un llamado a todos los actores para garantizar siempre el derecho a la protesta pacífica, sin desmanes ni violencias, y a facilitar corredores humanitarios que contribuyan a salvar vidas y a mitigar los impactos de la pandemia.

Para la Misión de la OEA en Colombia, estos diálogos son necesarios y urgentes.

“La base fundamental de esos encuentros debe ser la defensa activa y real de la vida. También, el rechazo contundente a la violencia, el respeto mutuo y la protección de los Derechos Humanos, por parte de todos los actores. La violencia le ha arrebatado muchas vidas a este querido país, y ha demostrado, hecho tras hecho, que no conduce a nada”, dijo Roberto Menéndez, jefe de la MAPP/OEA.

Lea también: Duque anuncia aumento del 25% en "pie de fuerza del Ejército" en Popayán

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS