Nuevo caso de fuga en el Inpec: recluso se escapó de la cárcel de Itagüí

Marzo 20, 2022 - 11:01 p. m. 2022-03-20 Por:
Redacción de El País
carcel

El Inpec informó que el recluso ya había cumplido más de la mitad de su condena de siete años por concierto para delinquir. 

Galería de El País

A la reciente polémica que enfrentó el Inpec por la fuga de alias Matamba de La Picota, ahora se suma un nuevo caso luego de que se confirmó que un recluso de la cárcel de Itagüí se escapó este domingo.

De acuerdo con lo anunciado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Andrés  Oswaldo Gutiérrez no fue encontrado en su sitio de reclusión en el momento en que se realizó un proceso de verificación de las celdas del centro carcelario. 

Lea además: Video: El momento en que las cámaras registraron la fuga de alias 'Matamba'

Andrés  Oswaldo Gutiérrez

Andrés Oswaldo Gutiérrez estaba cumpliendo una pena de siete años de prisión.

Tomado de redes sociales

El Inpec detalló que Gutiérrez se encontraba cumpliendo una condena de 7 años de prisión por el delito de concierto para delinquir. 

"La salida se da por una situación sentimental, según las indagaciones preliminares del caso", informó el Instituto. 

Según se indicó, el recluso ya había cumplido más de la mitad de su condena y se encontraba recluido en un pabellón de mínima seguridad.

Además, estaba a la espera de la respuesta de un Juez de ejecución de penas para recibir el beneficio de casa por cárcel o, incluso, libertad condicional. 

Las autoridades competentes se encuentran adelantando labores de investigación junto con la Policía, esto con el fin de ubicar al hombre.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS