El pais
SUSCRÍBETE
Concejal Diego Cancino, de la Alianza Verde.
Concejal Diego Cancino, de la Alianza Verde. | Foto: Concejo de Bogotá

Colombia

Nueva ficha ‘verde’ entrará al Gobierno Petro: Diego Cancino será nombrado viceministro del Interior

El exconcejal reemplazará a Gustavo García Figueroa.

2 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Una nueva ficha de Alianza Verde llegará al gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego. Se trata del exconcejal de Bogotá, Diego Andrés Cancino Martínez, quien será nombrado como viceministro del Interior.

Es importante informar que la hoja de vida del exconcejal quedó publicada en el sitio web de Aspirantes de la Presidencia de la República en horas de la mañana de este sábado, 2 de marzo de 2024.

Hoja de vida de Diego Cancino para el viceministerio del Interior.
Hoja de vida de Diego Cancino para el viceministerio del Interior. | Foto: SEMANA

Diego Cancino es filósofo de la universidad Nacional, además, cuenta con experiencia como asesor en la Cámara de Representantes durante 5 años, del 2010 hasta el 2015. Posteriormente, prestó sus servicios de asesorías en Redprodepaz en 2016. Uno de sus pasos más significativos surgió en el 2019, año en el que fue elegido concejal de Bogotá por la Alianza Verde.

Vale la pena mencionar que Cancino Martínez se unirá al exsenador Antonio Sanguino, quien, estrena contrato con el Gobierno de Petro, al igual que a la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, el director del SENA, Jorge Eduardo Londoño y Carlos Ramón González, quien encabeza la Dirección Nacional de Inteligencia. Así lo informó Semana en su página web.

Por su parte, Diego Cancino se ha caracterizado por ser una figura de la Alianza Verde e inclusive, por haber apoyado inicialmente a la exalcaldesa Claudia López y meses después, haberla acusado de traicionar las banderas por las que había sido elegida.

Comisión Primera del Senado senador Alexander López del Pacto Histórico
Bogota agosto1 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Exsenador de la República, Alexander López Maya, | Foto: Guillermo Torres /Semana

AHORA EN Colombia