Escuchar este artículo

"No temo a amenazas de delincuentes": Duque en respuesta a video de Santrich

Febrero 23, 2021 - 07:56 a. m. 2021-02-23 Por:
Redacción de El País
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia.

Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque reaccionó este lunes al video en el que el disidente de las Farc, 'Jesús Santrich', le dice "recuerda que morirás".

"No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano", expresó el Presidente en Noticias RCN.

A través del programa 'La Noche' del canal NTN 24 se conoció un video del guerrillero Seuxis Paucias Hernández, hoy miembro de la 'Segunda Marquetalia' de las disidencias de las Farc, en el que amenaza al Primer Mandatario.

"Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos", pronunció Santrich en las imágenes que, según inteligencia, fueron grabadas el 13 de febrero en territorio venezolano.

Lea además: "Acuda a la JEP": el mensaje de Rodrigo Londoño a Álvaro Uribe

Otro funcionario del Gobierno Nacional que reaccionó al video fue el ministro de Defensa, Diego Molano, quien manifestó que "con amenazas reaccionan delincuentes de las Farc que sienten la presión de un Estado Unido. El miembro de narcotalia, alias Santrich, pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio 'res non verba' (hechos, no palabras)".

Al respecto también se pronunció el senador Gustavo Bolívar, quien señaló que rechaza "todo tipo de violencia contra cualquier colombiano" y celebró el cambio de nombre del partido de los Comunes, pues la "franquicia 'Farc' nada aporta a la paz y al cambio que estamos gestando".

El también parlamentario Roy Barreras afirmó que rechaza "con indignación la estúpida amenaza de Santrich al presidente Iván Duque. Además de un delito, la amenaza es una estupidez política".

Por último José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, dijo que repudia los "mensajes amenazantes del prófugo Santrich. Ojalá las fuerzas de seguridad colombianas lo capturen pronto y lo sometan a la justicia por sus crímenes".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS