El pais
SUSCRÍBETE
La tragedia de Armero ha sido una de las catástrofes naturales más lamnetables del país.
La tragedia de Armero ha sido una de las catástrofes naturales más lamentables del país. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombia

“No era mi hora”: Testimonio de un hombre que afirma haber muerto en la tragedia de Armero y ‘reencarnó' tres años después

El relato del hombre recibió todo tipo de comentarios en las redes sociales.

16 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La tragedia de armero es una de las catástrofes naturales más lamentables de Colombia. Miles de personas quedaron atrapadas bajo el lodo el 13 de noviembre de 1985, cuando el volcán Nevado del Ruiz hizo erupción y desencadenó un desastre natural que enlutó a toda la nación.

En 1985 sucedió la tragedia de Armero.
En 1985 sucedió la tragedia de Armero. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hace pocos días se hizo viral un video del programa radial Cartel Paranormal de la emisora La Mega, pues un oyente afirmó que murió en la tragedia de armero y que reencarnó tres años después. Como era de esperarse su testimonio generó una ola de comentarios en redes sociales.

Video: Hombre asegura que murió en tragedia de Armero y reencarnó tres años después

Durante la entrevista con el medio antes mencionado, el hombre narró que cuando tenía 6 años tuvo visiones sobre el pueblo de Armero y cuando viajó a esta tierra santa, sintió una conexión particular. Tanto así, que su padre lo tuvo que llevar al psicólogo porque sus relatos parecían reales.

“Recuerdo haber cerrado los ojos y decirle a mi papá: ‘Aquí quedaba el Banco Agrario, aquí estaba el Banco del Café’”, contó el hombre. Además, durante este espacio, el hombre detalló que tenía familiares que vivieron esta catástrofe, entre ellos una de sus hermanas, fruto del primer matrimonio de su padre.

Hasta el momento, la identidad del oyente se desconoce, pero indicó su fecha de nacimiento, el 21 de julio de 1988.

Basándose en sus experiencias de vida, cree haber muerto durante la tragedia de Armero y haber reencarnado tres años después, lo que explicaría sus vívidos recuerdos de cómo era el municipio antes de la erupción del volcán.

“Le decía a mi papá que recordaba los uniformes de cada colegio, las muchachas y demás... cuando caminaba por las calles, por la catedral y por donde Armero desapareció”, contó durante la conversación.

Tragedia en Armero, imágenes de Archivo de El País | Foto: Foto: Archivo de El País

Hay que mencionar que el hombre afirmó que su muerte pudo haber sido trágica y por eso, no recuerda quién fue en la vida pasada, solo tiene imágenes de cómo era el pueblo y veía detalles de su vida. No era mi hora”, afirmó el oyente del programa antes mencionado, sugiriendo que por eso pudo haber reencarnado en otro cuerpo.

La reencarnación ofrece una visión intrigante sobre lo que sucede después de la muerte.
La reencarnación ofrece una visión intrigante sobre lo que sucede después de la muerte, según algunos expertos. | Foto: Getty Images

En redes sociales, varios internautas reaccionaron sobre el testimonio que se hizo viral en segundos. Lo más duro es que reencarnó nuevamente en Colombia 😣”, “Un amigo reencarno en una uña”, “Danny, la reencarnación, yo creo que sí existe”, “No creo en esto, puros cuentos”, “Y que tal que la famosa luz a final del túnel sea el nacimiento de una nueva vida”, fueron algunos de los comentarios sobre este testimonio.

AHORA EN Colombia