El pais
SUSCRÍBETE
La Policía tuvo que intervenir en esta situación.

Colombia

Vuelo de Santa Marta a Bogotá fue suspendido por la pataleta de un niño y su padre; esto fue lo qué pasó

El hombre y su hijo fueron reubicados en otro vuelo.

15 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Una insólita situación se vivió en el vuelo 4049 desde Santa Marta a Bogotá de la aerolínea Latam, el cual tuvo un significativo retraso de una hora debido a que un menor de edad se negó a abrocharse el cinturón de seguridad, como lo exigen las normas de seguridad de los vuelos comerciales.

Según manifestó la aerolínea, el niño no quiso abrocharse el cinturón, mientras que su padre se mostró permisivo y contradijo las órdenes dadas por la tripulación.

Estimados pasajeros, les informamos que si no se cumplía con las regulaciones del vuelo no podíamos iniciar el vuelo, no se cumplió, y tuvimos que regresar. Ahora estamos esperando que los pasajeros que no cumplen con la regulación hagan el favor de desembarcar”, explicó la capitana del vuelo.

El vuelo tuvo que volver a su puerto de embarque y su despegue se retrasó una hora.

Ante la actitud desafiante del padre, y el mal ejemplo dado hacia su hijo, el resto de pasajeros comenzaron a pedir que fuera bajado del vuelo, para poder continuar con el trayecto.

“Se obró bien por parte de la tripulación, porque las medidas de seguridad, tanto para el desarrollo del vuelo, como para las demás personas, son de obligatorio acatamiento”, dijo Alex Yesid Vega, experto en sector aeronáutico de la Universidad EAN en diálogo con Noticias Caracol.

Si bien estos objetos o lugares en el avión están generalmente sucios, no representan un riesgo significativo para la salud de los pasajeros.
El niño no quiso ponerse el cinturón y el padre no lo reprendió. | Foto: Getty Images

“Todos los pasajeros deben mantenerse sentados, con el cinturón de seguridad abrochado en todas las fases del vuelo. Eso mejora los estándares y se hace para cumplir con las regulaciones aéreas”, opinó Esteban Villa, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.

Se sabe que el hombre y el niño fueron reubicados en el próximo vuelo con rumbo a Bogotá. Cabe recordar que para evitar este tipo de comportamientos, aerolíneas como Avianca, prohibieron que menores de 14 años viajen sin acompañante.

Niño en avión
Lois niños deben viajar con un adulto responsables. | Foto: Getty Images

AHORA EN Colombia