Escuchar este artículo

"No descansaremos hasta esclarecer lo ocurrido" : Duque, sobre masacre en Samaniego

Agosto 16, 2020 - 07:16 p. m. Por:
Redacción de El País 
Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia.

Colprensa

El presidente Iván Duque rechazó la masacre perpetrada en la noche de este sábado en Samaniego, Nariño, que dejó por saldo ocho jóvenes muertes y tres heridos. 

"Rechazo con dolor este hecho execrable que nos estremece, nos duele", aseguró el mandatario, quien comentó que lo ocurrido tiene que ver con la presencia de grupos armados al margen de la ley que se dedican al narcotráfico "que quieren llegar nuestro territorio de actividades ilícitas".

Hacerse 'el muerto' le salvó la vida a un joven en la masacre de Samaniego

Duque añadió que en esa zona del departamento de Nariño hay presencia del ELN y otros grupos dedicados al narcotráfico. ¡

"Desde muy temprano le pedí al general Eduardo Zapateiro, al general Jorge Vargas, director de seguridad ciudadana de Policía, y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que hicieran presencia en la zona", acotó el presidente.

Expresó que los funcionarios lo mantuvieron informado de todo lo ocurrido en el Consejo de Seguridad extraordinario que se desarrolló en Chachagüí y que las autoridades capturaron a dos sospechosos de la masacre. 

"Este lunes hará presencia otro grupo especializado de la Fiscalía. Contra el narcotráfico vamos a seguir actuando con total determinación y seguiremos avanzando", zanjó el presidente, quien le dijo a las familias de los jóvenes asesinados que no va a descansar hasta esclarecer lo ocurrido.

Vea las declaraciones del presidente, quien se refirió al hecho en su programa diario 'Prevención y Acción'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS