No caiga en la trampa: no tiene 5 millones del Seguro Social para ser retirados

No caiga en la trampa: no tiene 5 millones del Seguro Social para ser retirados

Noviembre 25, 2018 - 05:09 p.m. Por:
Colprensa 
Whatsapp Cadenas mensajes falsos noticias

Redes sociales. 

Archivo de El País

Si usted es de los que ha encontrado un mensaje por redes sociales, en el que se le indica que tiene un supuesto derecho, por haber trabajado entre 1990 y 2018, de retirar 5 millones de pesos del liquidado Instituto de Seguros Sociales, tenga presente que es falso. Así lo confirmó la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).

De acuerdo con Colpensiones, este tipo de mensajes deben generar alerta en la ciudadanía porque están expuestos al robo de información personal en las redes sociales por criminales que usan el nombre de la entidad.

“Queremos hacer un llamado de atención y alertar a todos los colombianos para que hagan caso omiso a este mensaje. Es importante recordar que nuestras comunicaciones siempre salen de los canales oficiales de la entidad. Esto es un virus que puede ocasionar el robo de toda la información personal de los dispositivos tecnológicos en los que se abra este link”, indicó el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa Lora.

Además se vienen adelantando investigaciones con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional, no solo para alertar a los ciudadanos, sino para buscar los responsables de este falso mensaje que busca engañar a la población.

Lea también: Duque posesionó a Juan Miguel Villa como nuevo presidente de Colpensiones

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad