Nilton Córdoba presentaba el número de Uribe como suyo, según informes de la Corte

Nilton Córdoba presentaba el número de Uribe como suyo, según informes de la Corte

Septiembre 20, 2018 - 06:30 p.m. Por:
Colprensa
Nilton Córdoba

Nilton Córdoba, representante a la Cámara.

Colprensa

Documentos de la Corte Suprema de Justicia divulgados este jueves demuestran que el representante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma, investigado por ese tribunal, presentó en su proceso judicial el número de teléfono que resultó ser propiedad del senador Álvaro Uribe Vélez.

En los documentos emitidos durante el 11 de febrero de 2016, se evidencia que en la parte superior, donde reposan los datos del demandando, aparece el número de celular del senador Uribe.

Por esta razón se habrían dado las interceptaciones al senador Álvaro Uribe, que luego fueron confesadas por el mismo tribunal.

En total, son doce los documentos, de los cuáles tres corresponden a citaciones hechas durante enero, febrero y agosto del año pasado, en los que se evidencia el mismo número de celular.

Lea también: 'Uribe denunciará en el exterior 'chuzadas' de la Corte en caso de Nilton Córdoba'.

El caso del Representante a la Cámara, que era llevado por el exmagistrado Gustavo Malo, pasó a manos del magistrado Fernando León Bolaños, luego de que Malo fuera vinculado en el denominado ‘Cartel de la Toga’, hechos se suscitaron durante el año pasado al interior del tribunal.

El polémico caso de la interceptación del número del senador del Centro Democrático se dio a conocer en los últimos días, desde ese momento sus abogados, Jaime Granados y Jaime Lombana, determinaron llevar el caso ante la Procuraduría General de la Nación.

También, esta semana, los abogados señalaron que llevarán el proceso ante autoridades internacionales para que se impartan garantías sobre los hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad