Niegan orden de captura contra 'Epa Colombia'

Escuchar este artículo

Niegan orden de captura contra Daneidys Barrera, 'Epa Colombia'

Noviembre 25, 2019 - 06:38 p. m. Por:
Redacción de El País
Epa Colombia

Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como 'Epa Colombia', es investigada por un video en el que se mostraba cómo vandalizaba una estación de Transmilenio, en Bogotá.

Captura de Pantalla

Una jueza de control de garantías de Bogotá negó este lunes la petición de orden de captura en contra de Daneidys Barrera Rojas, conocida en redes sociales como 'Epa Colombia', que hizo la Fiscalía General de la Nación.

Según medios nacionales, la funcionaria judicial consideró que la instagramer y youtuber "no representa un peligro para la sociedad", y que aunque sí hubo daño en bien ajeno, esto no constituye terrorismo ni instigación a cometer delitos.

Revelaron además que, para la jueza, Barrera ha demostrado arrepentimiento y más bien se le debería imponer una multa. Pidió al ente acusador que citara a la 'influencer' a la audiencia de imputación por medio de redes sociales.

Lea también: Siete menores fueron aprehendidos por vandalizar panadería en el oriente de Cali

El fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia, había anunciado en horas de la mañana que 'Epa Colombia' sería judicializada por los actos vandálicos que cometió el pasado jueves durante algunos desmanes ocurridos en hechos aislados a la movilización del paro nacional en Bogotá, acciones que ella misma grabó y subió a redes sociales en video.

La Fiscalía había pedido a la jueza que imputara a Barerra el presunto delito de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

Los hechos

La joven subió un video a sus redes sociales en el que se le ve haciendo daños con un martillo en una estación de Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá. En ese mismo video, la joven dice que hace los daños porque "no son los bienes de sus padres (hablándole a sus seguidores), sino del Estado".

El video desencadenó una ola de rechazo en las mismas redes, donde varios ciudadanos condenaron la actuación de la joven, señalando el daño que hacía ese tipo de comportamientos a la movilización pacífica del paro nacional.

Tras la dura reacción de las cibernautas, la 'influencer' subió otro video a su cuenta en la que se mostraba arrepentida y afirmaba que iba a pagar por sus acciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad