Netflix realizará una serie basada en el caso de Luis Andrés Colmenares

Netflix realizará una serie basada en el caso de Luis Andrés Colmenares

Octubre 10, 2018 - 12:04 p.m. Por:
Agencia EFE
Netflix EE.UU.

Próximamente se estrenarán 'Siempre Bruja' y 'Frontera Verde', donde participó el cineasta Ciro Guerra, director de 'El Abrazo de la Serpiente.

Agencia EFE

Netflix anunció el lanzamiento de 'Historia de un crimen: Colmenares', una serie que estará basada en el polémico caso del estudiante Luis Andrés Colmenares quien murió en confusos hechos el 31 de octubre de 2010, tras una fiesta de Halloween.

Aunque no se revelaron detalles de la producción, la serie tendría el estilo de 'American Crime Story', en la que se narra el juicio de OJ Simpson por el asesinato de su esposa Nicole Brown.

La serie es protagonizada por Julián Román, Enrique Carriazo y Fabiana Medina. Camilo Prince será el supervisor de guión, mientras que Andrés Calderón y Arlen Torres serán los productores. Felipe Cano y Felipe Martínez dirigirán la serie de 8 episodios que es producida por Dynamo.

La plataforma de entretenimiento digital también anunció que estrena la serie 'Distrito Salvaje', su primera producción colombiana, el próximo 19 de octubre y afirmó que apostará por más contenidos originales hechos en el país que logren cautivar a sus usuarios en el mundo.

"En un mercado tan grande e importante como el colombiano, nosotros no dependemos de un sólo show, estas son tres o cuatro variantes que ya tenemos oficializadas, donde pensamos en una combinación de cosas", dijo el vicepresidente de series originales de Netflix, Erik Barmack.

De igual forma se lanzarán 'Siempre Bruja' y 'Frontera Verde', trabajos que contaron con la participación del cineasta Ciro Guerra, director de 'El Abrazo de la Serpiente', cinta nominada al premio Óscar.

Lea además: La película que narra la historia del indigente que se encontró una caleta en Tuluá

Estas producciones oscilan en géneros como el thriller político, las series sobrenaturales y los espectáculos para jóvenes adultos.

"Nosotros lo consideramos como una cartera de programas y tenemos el ánimo de continuar invirtiendo en shows colombianos, por lo que no nos detendremos en estas tres producciones, sino que habrán más trabajos que saldrán de Colombia", agregó Barmack.

El ejecutivo afirmó que el entretenimiento mundial ha cambiado y no se asemeja a la forma de años atrás, cuando un "alto" porcentaje de las producciones provenían de Hollywood.

A modo de ejemplo, Barmack mencionó la producción alemana 'Dark', la española 'La Casa de Papel' y la mexicana 'La Casa de las Flores', que tienen repercusión global y que se basan en la visión "holística" del mundo que manejan en Netflix, donde impera la "democratización de la energía creativa".

"El principio de encontrar grandes shows con talento estupendo en todo el mundo, que se encuentran por fuera del sistema de Hollywood, está cambiando de manera fundamental nuestro negocio", puntualizó el directivo.

Lea además: La película que narra la historia del indigente que se encontró una caleta en Tuluá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad