Movilización de estudiantes en Bogotá finalizó en disputa entre encapuchados y Esmad

Noviembre 21, 2018 - 11:37 a. m. 2018-11-21 Por:
Colprensa
Marcha de estudiantes en Bogotá

Protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia.

Colprensa / El País

La nueva movilización de estudiantes universitarios que se dio desde tempranas horas de la mañana de este miércoles y que dio en su mayoría en normalidad, terminó en enfrentamientos entre encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la entrada de la Universidad Nacional, por la Calle 26.

Tras 20 minutos de enfrentamientos, sin afectaciones a las instalaciones del claustro la situación fue controlada.

Esta nueva jornada de marchas se dio para exigir al Gobierno Nacional la urgencia de dar garantía a la financiación de la educación pública superior. La movilización ha complicado el transito por el sector de Corferias.

Los estudiantes de la Unal salieron a recorrer la calle 26, al occidente de la capital de la República, para luego tomar la carrera 40, Av NQS, hasta la calle 19 y retornar por la NQS a la Universidad, presentándose algunas afectaciones a la movilidad.

Lea también: Cerca de mil estudiantes de la Universidad Nacional marchan este miércoles en Bogotá

Marcha de estudiantes en Bogotá

“La movilización se hace por esta ruta con el fin de crear un impacto en la movilidad y dar a conocer el mensaje de exigencia al Gobierno Nacional. No queremos que nuestra protesta empiece a caer en el olvido, la gente debe conocer porque caminamos y que exigimos con ello, porque al final el beneficio es para todos”, manifestaron los estudiantes en una comunicación donde daban cita a la movilización.

Esta nueva movilización se da en medio de la mesa de diálogo que sostiene la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, y los representantes estudiantiles y maestros de las 32 universidades públicas y en la cual no se han llegado a acuerdos.


Este miércoles a las 2:00 p.m se retomará la mesa de discusión por tercer día consecutivo conformada por 15 miembros aproximadamente, de los cuales seis son maestros y tres estudiantes más los delegados del Gobierno Nacional.

Marcha de estudiantes en Bogotá
VER COMENTARIOS
Publicidad