Misión médica de 22 voluntarios llegó a Leticia, Amazonas, para atender casos de Covid-19

Escuchar este artículo

Misión médica de 22 voluntarios llegó a Leticia, Amazonas, para atender casos de Covid-19

Mayo 22, 2020 - 06:24 p. m. Por:
Redacción de El País

Voluntarios de Misión Amazonas fueron llevados a Leticia por la Fuerza Aérea.

Especial para El País

Un grupo de 22 profesionales de la salud, entre los que figuran médicos, enfermeros, terapeutas y auxiliares, llegó a Leticia, Amazonas, para hacer frente a la crisis por el Covid-19 que vive este departamento. 

Los voluntarios fueron transportados en un vuelo de la Fuerza Aérea, en el marco de la denominada 'Misión Amazonas', para atender pacientes en el hospital San Rafael, el cual se encuentra intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud.

De acuerdo con esta entidad, los profesionales llegaron a Leticia tras "una convocatoria dirigida a quienes estuvieran dispuestos a apoyar la atención de los pacientes en dicha ciudad".

Lea también: Un miembro del esquema de seguridad de Iván Duque y trece de la Guardia Presidencial tienen Covid-19

La idea es que estén en el Amazonas, donde hay 1386 casos positivos de Covid-19, durante seis semanas y, luego, se turnen con otro grupo de profesionales de la salud que también se ofrecieron para hacer parte de la misión médica.

“Desde el corazón, quiero enviar un mensaje de agradecimiento a los médicos, internistas, fisioterapeutas y auxiliares, por su tiempo y conocimiento. Se los digo emocionado: para mí, esta es una de las mejores donaciones realizadas”, manifestó el superintendente, Fabio Aristizábal.

En el vuelo de la Fuerza Aérea que transportó a los integrantes de 'Misión Amazonas' fue llevada, además, una cantidad superior a 500 kilos de medicamentos y algunos elementos como monitores y carros de reanimación, informó la Superintendencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS