Minsalud pidió hacer un último esfuerzo para avanzar en la vacunación del covid-19

Marzo 23, 2022 - 04:24 p. m. 2022-03-23 Por:
Redacción El País
Minsalud

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.

Cortesía Ministerio de Salud y Protección Social

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo que Colombia es ejemplo en los programas de vacunación regular y covid-19, pero pidió “hacer este último esfuerzo” para cerrar las brechas que aún quedan en el país.

En la primera reunión nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y vacunación covid-19 realizada este miércoles, el Ministro afirmó que en el año 2021 se aplicaron 100 millones de vacunas en el país.

“Eso es algo que, en la historia de la salud pública de este país, del programa de vacunación, no se había visto. Quizá porque nunca habíamos tenido la urgencia, pero también porque nuestro programa regular siempre había funcionado de una manera adecuada, y nos vimos enfrentados a un reto de responderle al país”, dijo el ministro.

Lea aquí: Colombia recibió más de 2.3 millones de dosis anticovid de Pfizer donadas por Alemania

Agregó que gracias a las campañas de vacunación se ha logrado la recuperación social y economía del país.

También aseguró que el reto que sigue es “terminar y vacunar a toda la población colombiana que se pueda”, reconociendo que este momento es crítico, teniendo en cuenta que la población que necesita vacunarse ha disminuido, “es el momento en el que tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo por ir a buscarlos, programas para cerrar la aplicación de segundas dosis, que se vacunen los niños y completen sus esquemas”.

Así mismo, dijo que también hay que aunar esfuerzos para completar vacunación y conseguir la certificación contra sarampión y rubéola, pues el PAI presenta un rezago natural, afirmó, con un sistema estresado con la aplicación de vacunas covid-19.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS