El pais
SUSCRÍBETE
Miguel Polo Polo se confesó con Eva Rey
Polo Polo tuvo visibilidad pública como creador de contenidos en redes sociales. | Foto: Instagram: @des_coneva

Colombia

Miguel Polo Polo arremete contra Petro y lo compara con el grupo terrorista Hamás: “Usa a los niños de escudo”

Un nuevo señalamiento de Polo Polo hacia el presidente colombiano enciende las redes sociales.

18 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Miguel Polo Polo, el influencer cartagenero que llegó a la Cámara de Representantes en 2022, y quien se ha caracterizado por apoyar irrestrictamente las políticas y postura de derecha, volvió a publicar un mensaje contra el presidente Petro, en el que lo compara con el grupo terrorista islámico Hamás.

La más reciente publicación de Polo Polo contra Petro fue este viernes, 17 de noviembre, a propósito del partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Brasil, realizado en la ciudad de Barranquilla. Pues bien, al juego, que se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano de la capital del Atlántico, asistieron la hija menor de Petro, Antonella, y su esposa, la primera dama Verónica Alcócer, así como el hijo adoptivo del presidente Nicolás Alcócer Petro. Debido a que un grupo de personas que empezaron a abuchear a la familia presidencial y a corear “Fuera Petro”, tuvieron que marcharse del estadio. Lo cual generó una polémica sobre el nivel de tolerancia que tienen los opositores del Gobierno Petro y que afecta incluso a sus familiares.

Como era de esperarse, el presidente Petro rechazó el acto de intolerancia, y publicó antes de que acabara el partido el siguiente mensaje, en su cuenta de X: “Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”. A partir de aquí, las reacciones a favor y en contra de lo ocurrido han venido de figuras públicas y políticos, simpatizantes y opositores al presidente.

“Indignante la cobardía, intolerancia y la falta de cultura de la gente para meterse con una niña de 15 años. Además, del palco de al lado tuvieron el descaro de grabar el momento donde sale angustiada del palco en donde nos encontrábamos. ¡Qué vergüenza!”, publicó Nicolás Alcócer Petro, hijo del presidente que presenció el hecho.

Por su parte, Juan José Lafaurie, hijo de la senadora uribista María Fernanda Cabal, respondió con esta publicación: “Simplemente Antonella estuvo en el momento y lugar equivocado. Dejen la payasada de querer minimizar el descontento del pueblo colombiano usando a una niña, eso sí es bajo y ruin. Nadie la acosó, fue ella la que se sintió mal por descubrir que a su padre no lo quiere nadie”.

Entre todos ellos, ha causado mucha impresión el pronunciamiento de Miguel Polo Polo, quien publicó este mensaje: “Petro es igual que HAMAS: el segundo usa a los niños de escudo en la guerra contra Israel y el primero (Petro) usa a su hija como escudo al desprecio popular y a la baja aprobación de su incompetente gobierno”. Donde mezcla asuntos de la realidad de naciones, con la guerra que actualmente ocurre entre el estado de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.

Un usuario de X, comentó: “Miguel a todos nos gusta ir a ver la selección, es un plan que va de niños a adultos, incluso tú también quieres ir, y contra Brasil, Dios mío, quien no muere por ir. Si la hija y Verónica quieran ir, no hay razón para juzgarla”.

Mientras que otro usuario, intentó explicar el error comparativo del mensaje: “Aprendamos un poco, a esto se le llama Falacia comparativa o de Falsa equivalencia y se da al equiparar dos elementos o situaciones sin tener en cuenta las diferencias importantes entre ellos. Por ejemplo, afirmar que ‘comer una manzana es tan malo como fumar un cigarrillo’”.

Por el momento, ni el presidente Petro ni nadie de su gobierno ha interpelado la publicación del representante Polo Polo.

AHORA EN Colombia