Escuchar este artículo

Mayores de 45 años solo deberán presentar la cédula para recibir la vacuna contra el covid-19

Junio 16, 2021 - 01:17 p. m. 2021-06-16 Por:
Colprensa
Vacuna, vacunación, covid-19

Las autoridades de salud de Cali hicieron  un llamado a los caleños mayores de 45 años a que asistan a recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19.

Aymer Andrés Álvarez / El País

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a los colombianos que están incluidos en la fase 2 de vacunación contra el covid-19 para que se acerquen a los puntos de vacunación en todo el país, con el propósito de extender la inmunización contra esta enfermedad a un mayor porcentaje de la población.

Ruíz explicó que los mayores de 45 años no requieren agendamiento ni estar inscritos el portal Mi Vacuna. “Solo debe llegar con la cédula y recibir la dosis”, dijo.

El Ministro manifestó que ante los retos que implica la vacunación, "hacemos un llamado a la población para que concurra a los puntos de vacunación, el país ha logrado avanzar inmunizando poblacionales con mayor riesgo de complicaciones y muerte, entre los que se encuentran adultos mayores, talento humano en salud". 

Lea además: Segunda dosis de vacuna anticovid de Pfizer se aplicará a las 12 semanas a partir de etapa 4

"Hoy la vacunación se extiende a mayor cantidad de grupos como es los adultos entre 50 y 59 años y sin agendamiento”. mencionó.

El ministro explicó que la llegada de las vacunas al país se ha dado de manera gradual y positiva y para junio están garantizadas las dosis necesarias para completar los esquemas. “Para el mes de junio el país contará con 7 millones de vacunas, de las cuales 4 millones ya están disponibles", puntualizó.

Entre tanto, en el caso de Cali, las autoridades realizaron un llamado a los ciudadanos a que asistan a los megacentros implementados en la ciudad a recibir la dosis del biológico y se protejan contra la derivación a una UCI o a la mortalidad por covid-19.


Al respecto, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, comentó que es necesario que los caleños accedan a la vacuna para evitar, entre otras cosas, que aumente el porcentaje de mortalidad de esta enfermedad.

Además, manifestó que, aunque en la ciudad hay disponibilidad de vacunas contra el covid-19, la afluencia de personas para adquirir la primera dosis se ha reducido.

"Invito a que asistan a los puntos de vacunación a todos los mayores de 45 años, sin comorbilidades o con comorbilidades, no hay barreras para que accedan a esta dosis de amor por la ciudad", precisó la Secretaría.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS