Mayores de 18 años se podrán aplicar dosis de refuerzo anticovid a los cuatro meses

Enero 11, 2022 - 06:49 p. m. 2022-01-11 Por:
Redacción de El País
inmunidad rebaño valle

La vacunación ha permitido que la ocupación de las camas UCI disminuya. Según los datos de este 2 de septiembre, en el departamento hay 471 camas UCI disponibles, de las 1181 con las que se cuentan.

Foto: Jorge Orozco / El País

Todas las personas mayores de 18 años podrán acceder a la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación. 

Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien explicó que la medida fue tomada con el fin no solo de fortalecer la inmunización contra este virus, sino también de reducir los posibles riesgos que pueda generar la circulación de la variante Ómicron en el país. 

"Los mayores de 18 años que hayan tenido la aplicación de dos dosis o una sola de Janssen podrán aplicarse las dosis de refuerzo no esperando seis meses, sino cuatro meses después de haber recibido su única dosis de Janssen o su esquema completo de vacunación", indicó Duque. 

Lea además: Pfizer espera tener su vacuna anticovid adaptada a ómicron para marzo de 2022

Además, con relación a las personas que obtuvieron un resultado positivo en una prueba de diagnóstico del virus, el Presidente informó que ya no deberán esperar seis meses para acceder a la vacunación, sino que podrán hacerlo una vez completen 30 días desde el aislamiento. 

"Todas las personas que hayan tenido covid podrán aplicarse la vacuna 30 días después, ya no seis meses porque la evidencia existente sugiere que esta oblación pueden empezar su ciclo de inmunización a partir de los 30 días posteriores a lo que se conoce como la etapa de aislamiento", precisó el Mandatario. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS