El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Las autoridades en Salud de Cali argumentaron que no solo hay suficientes dosis disponibles sino que ha aumentado el ritmo de vacunación | Foto: Raúl Palacios / El País

LAGUNA

Pfizer espera tener su vacuna anticovid adaptada a ómicron para marzo de 2022

La empresa comentó que a finales de noviembre ya había comenzado a trabajar en una nueva versión de la vacuna dirigida más específicamente a contener la variante ómicron.

10 de enero de 2022 Por: AFP

El laboratorio estadounidense Pfizer espera tener lista para marzo una vacuna contra el covid-19 adaptada a la variante ómicron, informó el lunes el jefe de la compañía.

"No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará ni cómo, pero estaremos listos. La fábrica ya comenzó a producir", dijo Albert Bourla, delegado de Pfizer, al canal financiero estadounidense CNBC.

Bourla indicó a fines de noviembre que su empresa ya había comenzado a trabajar en una nueva versión de la vacuna dirigida más específicamente a contener la variante ómicron.

Lea también: Valle registró 3.939 casos nuevos y 13 muertes por covid-19 este lunes festivo

"Esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular, porque la protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si ha recibido la tercera dosis", explicó.

Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar si es necesaria una cuarta dosis, añadió.

Por su parte, el director general del laboratorio estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, indicó que la empresa trabaja en una dosis de refuerzo, también dirigida a atacar la variante ómicron y que debería entrar "pronto" en fase de ensayo clínico.

AHORA EN Mundo