El pais
SUSCRÍBETE
tiroteo
El hecho sucedió en las carreteras de Cundinamarca. | Foto: Getty Images

Colombia

Matan a tiros a un hombre que viajaba en bus, desde Bogotá a Barranquilla; esto es lo que se sabe

El fatídico suceso se produjo durante este puente festivo.

22 de agosto de 2023 Por:

Un lamentable hecho de violencia empañó la celebración de este puente festivo en Colombia. El aterrador hecho se produjo el pasado sábado, 19 de agosto, en el interior de un bus que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla.

Según informaciones preliminares, de acuerdo a versiones suministradas por algunos testigos, un sicario interceptó a un hombre que viajaba en el interior del vehículo y le propinó varios disparos. El suceso ocurrió cuando el bus transitaba por las carreteras de Cundinamarca, más exactamente pocos kilómetros después del municipio de Facatativá.

El sujeto que accionó el arma, según los testigos, se levantó de su silla y le disparó al hombre que no tiempo de reaccionar. Es importante mencionar que su homicida alcanzó a huir del bus.

Las autoridades están siendo consultadas sobre el incidente en Buenaventura que resultó en la trágica muerte de dos menores debido a disparos fortuitos.
Matan a tiros a un hombre que viajaba en bus, desde Bogotá a Barranquilla. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“De un momento a otro, el agresor desenfunda un arma de fuego tipo pistola y dispara contra la humanidad de la víctima. Luego procede a descender del bus y escapa del lugar en una motocicleta con otra persona no identificada con rumbo desconocido”, señalan las autoridades.

Por otro lado, la víctima estaba junto a su asesino durante el trayecto que inició desde la terminal El Salitre, sin embargo, no habían cruzado ningún tipo de palabra.

La víctima recibió sus disparos en la cabeza y por la gravedad de estas heridas falleció.

Las autoridades indicaron que este hecho se podría tratar de una retaliación y que al sujeto le venían haciendo seguimiento desde la Terminal de Transporte, en donde pudo haber comenzado el plan de asesinato.

Estos hechos quedaron registrados por algunos de los vídeos que grabaron los pasajeros del bus, quienes quedaron asustados por esta situación. En algunos de los que circularon en las redes sociales, se logra escuchar el llanto y el temor de las personas que presenciaron este acto de violencia.

Cabe señalar que el vehículo se vio obligado a detenerse en las inmediaciones del Alto de la Tribuna, ubicado dentro de los límites del municipio de Albán, Cundinamarca.

Los hechos se reportaron en medio del puente festivo, de la Asunción de la Virgen.
Los hechos se reportaron en medio del puente festivo, de la Asunción de la Virgen. | Foto: Twitter @tiemporealco

Hasta el momento, la compañía de transporte no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Además de esto, ciertos testigos mencionaron que el sicario demostraba signos de nerviosismo debido a que había consumido una gran cantidad de agua durante el viaje. Además, hubo una discusión con otra persona acerca del asiento, el cual reclamó como propio. Estos factores, sumados, sugieren que el sicario esperaba el momento oportuno para llevar a cabo el crimen.

Asesinato en Santander

En recientes acontecimientos, en el área identificada como la intersección ‘Y’, en la carretera que conduce al núcleo urbano del municipio de San Vicente de Chucurí (Santander), las autoridades han informado sobre el homicidio de Joaquín Vergara Mujica, de 56 años de edad.

De acuerdo con los informes preliminares y respaldado por evidencia captada en un video proveniente de una cámara de seguridad, la víctima se encontraba en un restaurante en compañía de su pareja sentimental en el momento en que fue atacada por individuos armados. Estos agresores dispararon repetidamente contra él, causándole la muerte.

La víctima habría recibido tres impactos de bala.
La víctima habría recibido tres impactos de bala. | Foto: Cámara de seguridad del establecimiento comercial

Una de las hipótesis de este asesinato es sobre una presunta retaliación por parte de los diferentes grupos armados que delinquen en la región.

Los testigos de este homicidio indicaron que se escucharon tres detonaciones, las cuales las habrían propinado por la espalda de la víctima.

Desde la Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio pidió a las autoridades en Santander que se realice de manera urgente un consejo extraordinario de seguridad frente a los recientes hechos de violencia en la región.

AHORA EN Colombia