Más de 110 viajeros han sido inadmitidos por no cumplir exigencia del carné de vacunación

Diciembre 21, 2021 - 05:20 p. m. 2021-12-21 Por:
Redacción de El País
Aeropuerto Alfonso Bonilla

La cifra de inadmitidos equivale a menos del 0.1% de los viajeros internacionales que en la última semana han arribado al territorio nacional. 

El País

118 viajeros internacionales han sido inadmitidos en su llegada a Colombia durante la primera semana de la exigencia del carnet de vacunación contra el covid-19 en el territorio nacional. 

Así lo confirmó Juan Francisco Espinosa, director General de Migración Colombia, quien explicó que las personas a quienes no se les permitió el ingreso al país habían arribado a los aeropuertos de Bogotá, Cartagena, Rionegro, Cali, Barranquilla y Pereira.

De acuerdo con lo explicado por Espinosa, el cumplimiento de la medida sí se está cumpliendo por parte de los visitantes internacionales porque desde el pasado 14 de diciembre han ingresado a territorio colombiano más de 80 mil viajeros, por lo cual, la cifra de inadmitidos equivale tan solo a un 0.1%. 

Lea además: Ómicron, ¿qué es?: Síntomas y lo que se sabe de la variante que ya llegó a Colombia

"Culminamos la primera semana de imposición y ejecución de la medida de ingreso a Colombia. Tras 80 mil viajeros que han llegado, 118 han sido objeto de inadmisión por no cumplir este requisito, un número bastante bajo que evidencia la efectividad de la medida", comentó Espinosa.

Entre tanto, el director de Migración Colombia informó que actualmente las principales ciudades de destino de los viajeros internacionales que llegan al país son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

Según explicó Espinosa, de los más de 80 mil viajeros que han arribado desde hace una semana, el 44% han sido ciudadanos extranjeros. "Continuaremos haciendo la tarea para efectos de proteger a Colombia y a los diferentes extranjeros", precisó. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS