Marta Lucía Ramírez sería reemplazada por una mujer: Iván Duque

Escuchar este artículo

Marta Lucía Ramírez sería reemplazada por una mujer: Iván Duque

Marzo 01, 2021 - 08:10 a. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta, junto a Iván Duque, presidente de Colombia

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta, junto a Iván Duque, presidente de Colombia.

Foto: Especial para el El País

Si Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, renuncia a su cargo para aspirar a la presidencia del siguiente periodo, Iván Duque, actual jefe de Estado, aseguró que el cargo seguiría ocupado por una mujer.

“La doctora Marta Lucía Ramírez es una persona no solamente de grandes competencias sino además que es una persona que tiene un genuino sentimiento patriótico. Es una mujer que ha participado en varios certámenes electorales y claramente si ella decide aspirar a la Presidencia de la República, le va a traer una gran contribución a nuestra democracia por su capacidad, por su talante y por su talento”, indicó el mandatario.

Y agregó: “ si la vicepresidenta opta por participar en el proceso electoral, yo buscaré una mujer vicepresidenta que me acompañe durante el resto de mi periodo”.

Puede leer: Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, dio positivo para covid-19

En el sonajero para reemplazar a Ramírez, en caso de que renuncie, estaría Alicia Arango, exministra de Trabajo y del Interior, aunque el hecho de estar como embajadora ante la ONU en Ginebra hace que pierda algunos puntos.

Otro nombre es el de Ángela María Orozco, ministra de Transporte, una de las funcionarias más destacadas del actual gobierno. Además, Orozco es de procedencia política conservadora.

María Paula Correa, jefa del Gabinete de Duque ha sido reconocida como funcionaria competente para ejercer el cargo, aunque no tiene mucha experiencia para asumir un cargo como el de Marta Lucía Ramírez.

Cabe mencionar que en días pasados desde el Partido Conservador manifestaron que en caso de que la actual vicepresidenta renuncie, quien debe ocupar ese cargo es alguien de esa colectividad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS